Indeciso por Mendoza apoyará el aborto legal

El diputado nacional radical Luis Borsani finalmente acompañará la iniciativa el 13 de junio en la Cámara Baja. Ya son tres los indefinidos que se volcaron por el "sí" esta semana.

Uno de los diputados mendocinos que estaba en el grupo de los indecisos, Luis Borsani, finalmente se volcará a favor de la ley de legalización del aborto.

El radical, que en un principio parecía encaminado a volcarse por el "no", finalmente acompañará el proyecto el próximo 13 de junio en la Cámara Baja.

El legislador justificó su decisión en los enriquecedores planteos que se hicieron durante el debate en el Congreso. En este sentido, Borsani ratificó que está "a favor de la vida", pero que hay que atender el problema de la salud pública en el caso de embarazos no deseados.

De esta forma ya son tres los indecisos que se volcaron por la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en las últimas 24 horas.

Este martes fue el massista Felipe Solá, quien dijo que acompañará el proyecto por "el bien común", "más allá de las posiciones personales". Luego hizo lo propio el peronista santafesino Alejandro Ramos.

En lo que hace a Mendoza, quienes adelantaron su rechazo a la ley fueron los oficialistas Stella Huczak, Luis Petri, Federico Zamarbide y Sebastián Bragagnolo, y el peronista Omar Félix.

Opiniones (15)
18 de agosto de 2018 | 20:48
16
ERROR
18 de agosto de 2018 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. natalia85, acercate a la Fundación Conin y vas a ver como hay personas ayudando a miles y miles de familias
    15
  2. Memoria, anoten bien estos nombres, no nos volvamos a equivocar a la hora de votar a nuestros representantes...
    14
  3. Sin pena ni condena..eso es lo que buscan..lacras inmundas... seguro voy a tener memoria a la hora de votar..
    13
  4. Parece increible que con tantas alternativas anticonceptivas se opte por favorecer los abortos. Es la perdida de toda humanidad, de su valor máximo: la vida humana. Solo una sociedad sin valores puede propiciar la matanza de vidas inocentes. Luego podráin seguir con los discapacitados, los ancianos, o simplemente los opositores políticos...
    12
  5. 1- El embarazo NO FORMA PARTE DEL CUERPO DE LA MUJER, se desarrolla en el cuerpo. 2- El Estado provee métodos anticonceptivos gratuitos y según la necesidad de cada pareja. 4- El ABORTO NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO. 5- Durante la operación, SE DESTROZA (LITERALMENTE) al niño para extraerlo.
    11
  6. tienen miles de votos menos....
    10
  7. Por fin un paso más cerca de una sociedad igualitaria, como mujeres es nuestro derecho decidir que hacer porque ni un puto político ni un puto cura va a venir ayudarte ni a mantenerlo al niño si decides tenerlo ni a brindarte apoyo psicológico si decides lo contrario. Ojala podamos formar parte de mas de los 190 países del mundo que lo tienen legalizado y no punible,,,,hay que seguir creciendo como país y como sociedad.
    9
  8. memoria... a la hora de votar... a Borsani
    8
  9. No t voto más! Fuera Borsani abortero!!!
    7
  10. Qué bueno. Creo que si se aprueba avanzamos hacia una sociedad más justa e igualitaria.
    6