El infierno en una casa de argentinos en Brasil

Una joven denunció que su padre fundó una hacienda en el vecino país y abusó de ella en reiteradas oportunidades, como también de su hijo de dos años, justificándose en la "necesidad" de mantener relaciones sexuales únicamente entre los miembros de la familia.

Una mujer argentina logró escapar con su hijo de dos años de su casa familiar en Brasil dado que era sometida a constantes violaciones y abusos a manos de su padre, también argentino, que además comenzaba a atacar al niño.

El hombre se había mudado al vecino país para crear un nuevo modo de vida en el que solo podían "reproducirse" miembros de la misma familia. Por ello, además, tanto él como su hijo y hermano de la víctima fueron detenidos, mientras que la segunda esposa está prófuga y es buscada.

La situación se dio a conocer el 17 de mayo de este año, cuando una joven abandonó a su hijo de un año en una parada de transporte público ubicada en la ruta BR 101, cerca de la localidad de Laranjeiras, del estado de Espíritu Santo, al sudeste de Brasil.

Si bien el pequeño fue encontrado y la madre (traductora recibida en la Universidad Nacional de Córdoba) detenida provisoriamente, el relato de la mujer dio un giro radical a una causa que estaba perfilada como un abandono de persona. Según informó el portal ESHoje, la joven declaró ante las autoridades que en realidad escapaba de su padre, que vivía en una hacienda del estado de Bahía, para proteger a su hijo y a ella misma de los constantes ataques sexuales de su progenitor.

"Los indicios son vehementes en ese sentido y también indican que claramente el hijo pasaba por la misma violación de derechos. Es decir, un niño sufriendo abuso sexual por parte de familiares", informó el titular de la Comisaría Especializada de Protección al Niño y al Adolescente (DPCA), Lorenzo Pazolini.

Según Pazolini la mujer "intentó llegar a un lugar seguro, y entregó al hijo a alguien que tuviera condiciones de cuidar de él hasta que se restableciera. Lo que quedó evidenciado fue a la fuga desesperada de una madre que quería proteger al hijo".

Aparentemente, todo comenzó poco después del Mundial de Fútbol del 2014, cuando el padre de la víctima y sus dos hijos ingresaron ilegalmente a Brasil y se mudaron a una hacienda, donde el hombre tenía la intención de crear una "sociedad paralela" para que los familiares reproduzcan una "raza pura" entre ellos, lo que justificaba sus ataques sexuales.

"El hombre predicaba que las relaciones sexuales tenían que ser entre los miembros de la misma familia, quienes no podían tener relaciones con otras personas. Todo esto buscando, en sus palabras, una 'pureza genética'. Es decir, quería evitar, según él, enfermedades y maleficios que ocurrían en otras familias", añadió Pazolini.

En el evento deportivo, la joven conoció a un  profesor canadiense de 38 años, con quien se puso en pareja. Sin embargo, a principios del 2015 descubrió que estaba embarazada y poco después su padre expulsó al extranjero de la hacienda, donde convivía con ellos.

Desesperada por la situación, la joven traductora logró contactarse con su madre, que aún vive en la Argentina, y logró que le mandara dinero para conseguir un pasaje aéreo al país. Si bien tenía que llegar a la ciudad de Salvador de Bahía para tomar el vuelo, creyó que era perseguida por orden de su padre, por lo que se desvió del camino y terminó en el vecino estado de Espíritu Santo, donde abandonó al niño.

"Ella intentó llegar a un lugar seguro y entregó al hijo a alguien que tuviera condiciones de cuidar de él hasta que se restableciera. Lo que quedó evidenciado fue la fuga desesperada de una madre que quería proteger al hijo", afirmó Pazolini, que además confirmó que la mujer no será imputada por el abandono.

Tanto la joven como su hijo regresaron a la Argentina a principios de junio, mientras que su padre y su hermano (sospechado de participar de los abusos) están detenidos en una penitenciaría estatal.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:41
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"