Arrancó otro juicio contra Carlos Saúl Menem

Es por la venta del predio de la Sociedad Rural en 1991. Podría tener una pena de 10 años de prisión.

Pese a los años y su legendaria trayectoria política, Carlos Saúl Menem no deja de ser noticia. Hoy se inició en los tribunales de Comodoro Py un nuevo juicio en su contra por la venta del predio de la Sociedad Rural en 1991.

Además del expresidente y actual senador, serán juzgados por el Tribunal Oral Federal 2 un grupo de empresarios y exfuncionarios, entre ellos el exministro de Economía Domingo Cavallo, quien también estuvo presente en el banquillo de los acusados.

Menem está acusado por el delito de peculado, y podría tener una pena de dos a 10 años de prisión. Se trata del quinto juicio que enfrentará el exmandatario y su proceso se extendería unos tres meses.

Según explicó el fiscal de primera instancia del caso, Carlos Stornelli, la acusación contra el exmandatario consiste en haber vendido un bien de dominio público sin una ley del Congreso y haberlo hecho por un precio que la justicia de primera instancia consideró "vil".

Stornelli detalló que los imputados utilizaron para la operación el régimen legal relativo a la venta de bienes del dominio privado del Estado en "un intento de evitar el verdadero trámite legal que debió haber tenido la operación por ley del Congreso de la Nación. Gracias a ello lograron la sustracción del bien hacia manos de particulares".

La Rural, que administra el predio desde 1876, argumentó que la compra se ajustó a derecho y que el precio pagado no había sido cuestionado por ningún organismo público hasta 15 años después de la operación.

La causa se inició en 1999 por una denuncia que realizó la Asociación Amigos del Lago Palermo.

Opiniones (5)
17 de julio de 2018 | 18:40
6
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ASCO DAN!!!!! JUSTICIA INMORAL!!!!!
    5
  2. Sigue la verguenza de la justicia. Que condena le van a dar ? Le faltan 5 minutos para morirse y recien ahora le citan a juicio ? Una causa del año 91, bien ahi, pasaron nada menos que 27 añitos. Un asco, el viejo ladino y chorro ese y los jueces, cual de las dos partes mas mierda
    4
  3. ESTA PENA ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE NO LA PAGARA.-CADA VEZ QUE VEO UN PERUANO ,me da verguenza ajena,saber que fueron los unicos que nos apoyaron en NUESTRA guerra por Malvinas, y luego en una maniobra vil y depravada , nosotros vendimos armas a los ecuatorianos para que mataran, a peruanos.-.
    3
  4. Viejo delincuente, lo usan para que vaya a votar, si hubiera robado una gallina ahí si estaría preso, viejo de mierda
    2
  5. Para que juzgan a este viejo, delincuente, si después lo sobresen
    1