Los 50 empresarios argentinos más ricos, según Forbes

De acuerdo con el informe de la reconocida publicación, el podio de los más poderosos suma un patrimonio de U$S70.000 millones.

La revista Forbes publicó su Ranking 2018 con las 50 mayores fortunas de la Argentina, encabezando el listado el CEO de Techint, Paolo Rocca. Según los cáculos de esta publicación, sumadas representan un patrimonio de U$S70.000 millones.

En lo que hace al podio se puede decir que no hubo cambios con relación al de años anteriores. El puesto número uno fue para Paolo Rocca, con U$S 9.700 millones. Alejandro Bulgheroni, con U$S 7.300 millones y Gregorio Pérez Companc, con U$S 3.900 millones, completan el trío de los poderosos.

Un dato que destaca el listado tiene que ver con una cuestión de género: sólo siete de los cincuenta integrantes de la selecta lista de millonarios son mujeres. 

En cuanto a los rubros en los cuales los empresarios construyeron sus fortunas, el estudio de Forbes resalta construcción, finanzas y energía.

Pasando en limpio  

+ "Se puede concluir que las 50 mayores fortunas del país atesoran un patrimonio de U$S 70.000 millones, una cifra que, en el aire, suena a mucho (y lo es) pero que, en su debido contexto, representa solo la mitad de la fortuna que amasa Jeff Bezos, el creador de Amazon". 

Si se compara el patrimonio de los 50 argentinos más ricos con el de los hermanos brasileños, basta reunir a los primeros cuatro de su lista para alcanzar el mismo monto".

"En un breve análisis, se puede determinar que son 22 los argentinos de la lista que amasaron su fortuna desde cero, contrariamente al imaginario colectivo que reza 'solo es rico aquel que nació rico'". 

+ "En el ranking hay sólo siete mujeres, y tres de ellas comparten posición con su hermano o esposo". 

"Si de origen se trata, los rubros construcción, finanzas y energía se quedan con la mitad de la tabla. Mientras que, en la actualidad, los más rentables parecen ser nanzas, energía y real estate, en ese orden". 

"A pesar de que el e-commerce y las telecomunicaciones forman parte de la vida cotidiana de forma masiva, sólo un 10% de los integrantes de la lista generan el grueso de su riqueza a partir de este segmento". 

Not 923518 04 221735

Opiniones (2)
15 de julio de 2018 | 16:56
3
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA APARECIÓ EL RESENTIDO, POR QUE NO VES QUE ESA GENTE GENERA DIRECTA O INDIRECTAMENTE MAS MANO DE OBRA GENUINA QUE TODO EL ESTADO JUNTO, ADEMÁS SIGUEN APOSTANDO POR EL PAÍS,. Y POR LAS FAMOSAS EXPROPIACIONES QUE TANTO PREGONAS ASÍ ESTA VENEZUELA .
    2
  2. Todos los millones que nos faltan .Se los robaron con subisidios, amigos en los Gobiernos . Todo deberia ser expropiado .
    1