Cinco definiciones de Marcos Peña ante inversores en NY

El jefe de Gabinete disertó en el marco de un almuerzo del Consejo de las Américas. Destacó el acuerdo con el FMI y ratificó el compromiso del Gobierno con el equilibrio fiscal.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llevó un mensaje de tranquilidad a inversores en Nueva York, a quienes aseguró que el Gobierno avanzará con su agenda de reformas para alcanzar el equilibrio fiscal.

Ante un auditorio de inversores, el jefe de ministros destacó además que el presidente Mauricio Macri avanzará a paso firme con los cambios previstos ya que eso garantizará "el éxito de Argentina en el largo plazo".

Aquí, cinco de sus principales definiciones desde el estrado en el Consejo de las Américas:

- "El acuerdo con el FMI no comprometerá nuestras chances de ganar las elecciones del año próximo".

- "Nuestro gobierno no culpa al FMI ni dice que el FMI es responsable. Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones".

"Nunca he visto a un Gobierno pararse y enfrentar los desafíos de una manera tan decisiva como lo ha hecho el presidente Macri y su equipo el último mes".

- "Ese estilo de liderazgo me da la confianza de que a Argentina será exitosa en el largo plazo".

- "Desde que la administración Macri empezó, el gasto público como porcentaje del PBI ha caído del 42% al 38%".

Peña viajó a Estados Unidos con autoridades de Diputados (el presidente de la Cámara, Emilio Monzó; y el titular del bloque PRO, Nicolás Massot), además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros.

Esta mañana el jefe de Gabinete compartió un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional.

Luego mantuvo encuentros con inversores, empresarios y representantes del mundo financiero y participó de una comida en su honor en el Consejo de las Américas.

La última actividad del día será una reunión con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

En tanto, Monzó se encuentra en Nueva York junto a Massot para reunirse con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y luego se sumará a las actividades previstas por la Jefatura de Gabinete, según indicaron desde Diputados.

* Peña dio su discurso ante el Consejo de las Américas en inglés:


Opiniones (5)
18 de agosto de 2018 | 18:05
6
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora sí!!!! Se.viene la lluvia? #semestre
    5
  2. Deja de vender humo
    4
  3. marcelox86 NO VUELVEN MAS.!!! No te hagas ilusiones....jajajajajaja
    3
  4. king kong ajajajaja
    2
  5. ESTE ORATE CREE QUE LOS INVERSORES SON TAN IDIOTAS COMO SUS VOTANTES ??
    1