Quieren prohibir las tachas reductoras de velocidad

El diputado de Protectora Mario Vadillo cuestionó la implementación de estos reductores de velocidad. Godoy Cruz ratificó su uso.

La polémica está abierta: ¿las tachas reductoras de velocidad son efectivas? Desde Protectora, el diputado Mario Vadillo presentó un proyecto para prohibirlas, entendiendo que van en contra de la Ley de Tránsito, son ineficientes y rompen autos. Mientras tanto, desde la Municipalidad de Godoy Cruz afirman que está demostrado que redujeron los accidentes viales desde que se implementan.

Vadillo 01

El principal argumento de Vadillo para pedir su prohibición es que no están aprobadas por las normas IRAM ni la ley de tránsito con el fin que se les está dando en algunos municipios. "Existen legalmente sin pernos de metal y como separador de carriles. No sé por que se empezó a extender la mala costumbre de usarlas con otra finalidad distinta a la permitida y con características que no están avaladas", manifestó Vadillo sobre los reductores de velocidad que se usan en Mendoza. 

"Son más altas de lo permitido y se fijan con pernos de metal. Cuando se rompen quedan descubiertos esos pernos y rompen las cubiertas", expresó en diálogo con Santiago Montiveros en el programa "Otra Manera". "Otro problema es que no se puede poner reductores de velocidad en lugares que no hacen falta. Ahí generan sospechas sobre la existencia de negociados", remarcó el legislador.

"La Ley de Tránsito local dice que no se pueden poner obstáculos, por eso me parece que hay que sacarlos. Para eso somos legisladores, para resolver los problemas de la gente", concluyó Vadillo y dijo que las tachas rompen los autos, algo que convalidó el mecánico especialista en tren delantero José Giménez.

Qué dice la Municipalidad de Godoy Cruz

Mientras tanto, desde la Municipalidad de Godoy Cruz, uno de los departamentos donde se implementan, admitieron que cada tacha cuesta entre 140 y 160 pesos y defendieron su implementación argumentando que han servido para bajar el índice de accidentes viales.

"Esto es un típico problema de perjuicio individual contra beneficio colectivo. Pueden ocasionar problemas en un vehículo, pero llevan a una baja de los accidentes", concluyó el director de Tránsito de Godoy Cruz, Lisandro Delgado.

Opiniones (66)
22 de agosto de 2018 | 05:09
67
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las tachas en exceso me parecen muy molestas. Cuando se rompen generan problemas en las cubiertas. Para eso dejemos las calles de tierra. No sea que lleguemos a tener que cambiar cubiertas seguido como los focos de las luces por tener que llevarlas prendidas permanente de dia con pleno sol en calles lentas atascadas por el tráfico. Totalmente inutil.
    66
  2. Las tachas son puro negocio, es obvio. Como comentó otro lector los lomos del centro cívico son la solucion. En chile(siempre a la vanguardia en muchos temas de estos) estan por todos lados, obvio bien señalizados, al reducir la velocidad el vehículo ni lo siente, ahora si se circula a velocidad imprudente, tenes q cambiar amortiguadores por lo menos y flor de golpe en el techo del auto. Y no provoca ningun tipo d accidente. Se gasta una sola vez y duran para siempre.
    65
  3. jorgitofer, vos pensas que por no tener carnet no va a manejar mas? yo tengo todo en regla, sabes cuanto hace que no me para la policia? facil 10 años, podria haber andado todo ese tiempo sin carnet perfectamente, hay que multar groso y trabajo comunitario o dias de arresto
    64
  4. Las tachas no sirven, ya se están despegando o se las están robando; no duran nada y casi nadie las respeta, hay que probar otro sistema para parar a los imbéciles que circulan a alta velocidad en zona urbanizada, por ejemplo, retirarles el registro de conducir por bastante tiempo; así van a entender.
    63
  5. Felipe felipao Se refiere a las tachas del prime negro. Son peligrosas. Raspan que da miedo...
    62
  6. Por qué no la cruzas en moto o bicicleta, jetón y ojala te pegues buen golpe en ese coco lleno de aserrir (esto para el funcionario que autorizó la compra y el de esas mierda de tortugas)
    61
  7. Esas tachas son una reverenda porquería se guro que debe haber un vueltito para el encargado de compra de cada comuna por eso las pusieron en toda la provincia cuanto se gasto en total
    60
  8. Es un elemento para obtruir la circulacion. Rompe cubiertas y amotiguadores. Los motociclitas corren peligro de muerte, porque si se resbala y cae para el centro de la arteria, al caer puede ser envestido por otro vehiculo. Ademas debemos destacar que las municipalidades no deberian tomar este tipo de desiciones que atenta contra la seguridad de los automotores, ya que se van deteriorando silenciosamente, y cuando sufre un daño de imprevisto puden causar daños graves y hasta la muerte de conductores y terceros. Ademas, con el de el achique del ancho de las arterias de circulacion en varios sectores de los departamento de la provincia la estan haciendo completita. La colocacion de esos mojones en las esquinas son muy peligrosas , ya un automovil que roce un mojon de eso, lo destroza totalmente. Seguro que esa idea se le ocurrio a un arquitecto. Ojo no todos los arquitectos tienen esas ideas iluminadas, por en mendoza hay muy buenos arquitectos y muchos se destacan por sus ideas en el mundo, pero los arquitectos mas menos se quedan en las municipalidades.
    59
  9. Los nuevos reductores colocados en el parque civico son muy efectivos y deben ser más baratos que las tachas, creadas por el hijo del dueño del taller de tren delantero. Siga así Vadillo, necesitamos más apoyo de los legisladores
    58
  10. Si matas a todos los habitantes tambien se reducen los accidentes. Los políticos no tienen problema xq el dia q se enferman los llevan en helicóptero. T quiero ver en ambulanci con esas bostas
    57