Embajador de Israel: "Argentina no va a jugar porque tuvieron miedo"

El diplomático dijo que no comparte la decisión y aseguró que su país es completamente seguro para Messi y sus compañeros.

El embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman, dijo esta mañana que la Selección no juega el partido porque "tuvieron miedo" de viajar ante las amenazas palestinas y no porque tengan un problema con su país.

En una conversación con Radio Mitre, habló de las implicancias más allá de lo deportivo que tiene la suspensión del partido que se iba a disputar el sábado en Jerusalén y que no se realizará después de una escalada de amenazas y críticas que recibieron Lionel Messi y la delegación nacional.

Sztulman dijo que la decisión no afecta "la relación de amistad" entre Argentina e Israel. "Quemaron banderas argentinas, hicieron amenazas que convencieron a los jugadores que no debían venir, en Tel Aviv se hizo un banderazo argentino", explicó el diplomático.

En ese sentido, agregó: "Se trata de un momento muy triste. Puedo entender que alguien que no conoce Israel no sabe que es completamente segura. Tuvimos visitas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de la canciller alemana Angela Merkel y nunca hubo ninguna manifestación de violencia".

El partido tomó una relevancia inusitada, tanto que llegó a las altas esferas de ambos gobiernos. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llamó al presidente Mauricio Macri para pedirle que interceda ante la AFA, pero el mandatario le aclaró que el Gobierno "no participa ni tiene injerencia alguna en la organización".


Opiniones (5)
20 de julio de 2018 | 15:37
6
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Han hecho lo correcto, no se puede ir a territorios robados a la fuerza aun pueblo indefenso y menos con un estado genocida como Israel.
    5
  2. Territorio OCUPADO.
    4
  3. Es un amistoso che, no hay necesidad de provocar a nadie. Si el problema lo tienen ellos. Es gente fanática. Yo sentiría miedo también
    3
  4. El problema no está en la permanencia en Israel, que, seguramente, estarán muy protegidos. El problema es cuando salgan de allí al resto del mundo... Es penoso que se mezclen el deporte con la política y las creencias religiosas.
    2
  5. En esta les doy la razon a los palestinos, jugar el partido en JERUSALEN es un insulto, imaginemos que Chile juega un amistoso con Inglaterra, si se juega en Londres o en Santiago, no pasa nada pero si lo programan para el 2 de abril en las Malvinas, y como argentino me siento mas que ofendido , humillado!!!
    1