La ministra a la que culpan de la suspensión del amistoso con Israel

La oposición israelí apuntó contra la responsable de la cartera de Cultura y Deportes y pidió se abra una investigación policial sobre su "conducta corrupta".

La ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, quedó en la mira luego de que se suspendiera el encuentro amistoso entre Argentina e Israel en la puerta de entrada el Mundial de Rusia 2018. 

La oposición la responsabiliza de haber pretendido intencionalmente trasladar el partido a Jerusalén y de propiciar, de ese modo, una politización del espectáculo.  

Es que, en un principio el encuentro se iba a realizar en el estadio Sammy Ofer de Haifa, al norte de Israel; sin embargo, una gestión directa de Miri Regev, la responsable de la cartera de Cultura y Deportes de Israel, llevó a que se trasladara al Teddy Kollek, el estadio sede del FC Beitar, ubicado en el oeste de la Ciudad Santa. 

Según la información recabada por distintos medios hebreos, esta maniobra de Regev encendió la mecha, sobre todo tomando en cuenta que el estadio finalmente elegido es área de un equipo de fútbol, el Beitar, cuyos seguidores se jactan de ser racistas y de no permitir la entrada en el club de jugadores árabes, recuperó El País.

Bajo este contexto, uno de los referentes de la oposición, Yitzhak Herzog, sostuvo que la cancelación del amistoso fue un "espectacular gol en contra"; y en el mismo sentido, el líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, requirió se abra una investigación policial sobre la "conducta corrupta" de la ministra.

Básicamente la acusan de haber insistido en trasladar el partido y buscar un encuentro politizado entre Messi y el primer ministro  Benjamin Netanyahu.

Regev (53) saltó a la fama cuando se paseó por las alfombras del Festival de Cannes con un vestido con un dibujo de la ciudad de Jerusalén. Pertenece al partido de derecha que gobierna en Israel, Likud, tiene un largo pasado en las Fuerzas Armadas y desde hace tres años está al frente de la cartera de Cultura y Deportes. Desde su lugar, siempre se pronuncia en por la "lealtad" a Israel de parte de las organizaciones artísticas, informó Clarín.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 16:58
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"