Deportes

De Bruyne salió al cruce de Yaya Touré

La estrella belga del Manchester City defendió a Pep Guardiola tras las acusaciones de Yaya Touré, quien dio a entender que lo marginó por su color.

Kevin De Bruyne, la estrella de Manchester City, salió al paso de las declaraciones de su excompañero Yaya Touré quien acusó al mánager del equipo, Pep Guardiola, de actuar de tener comportamientos racistas hacia los jugadores africanos.

Para el internacional belga, las palabras de Yaya Touré suenan a las excusas de un jugador que al final no entraba en los planes de su entrenador por no estar en buena forma física. Y en su caso "nunca" vio actitudes racistas en el Manchester City.

De manera sorprendente, Touré llegó a hablar de "venganza" y "celos" por parte de Guardiola en una entrevista concedida a ‘France Football' en la que incluso llegó a decir que los motivos de esta actitud ya provenían de su etapa en el Barça.

"Yo nunca vi nada. Sería extraño con todos los chicos negros que hay en la plantilla. Por eso, no sé lo que dijo Yaya o si está mal transcrito o si se ha exagerado. Cuando no juegas, siempre intentas encontrar alguna razón", dijo el centrocampista belga a la BBC World Football.

De Bruyne recordó que con el Manchester City "tuvimos la mejor temporada, así que al final el entrenador acertó al alinear al equipo que jugó más veces".

Para Kevin, en el caso de Touré "este año, el entrenador probablemente pensó que él no estaba trabajando lo suficiente, que no estaba lo suficientemente bien". En cualquier caso, De Bruyne fue contundente al añadir que "yo nunca he visto nada racista en el club, jamás".

Fuente: Sport.


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:28
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"