Deportes

Roland Garros le cambió la vida a Cecchinato

El italiano es la gran sorpresa del Grand Slam francés y tras eliminar a Djokovic aseguró que le ha cambiado la vida.

El italiano Marco Cecchinato, la gran sorpresa del Abierto de tenis de Francia, afirmó que su victoria sobre el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final, y en general su actuación en el torneo, han cambiado su vida.

"Ha cambiado mi vida", expresó Cecchinato, 72 del ranking, que vive días de ensueño en Roland Garros tras dar varios golpes, el último de ellos la victoria sobre Djokovic por 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11).

"Es difícil de explicar. Porque ahora me doy cuenta del momento, porque jugaré la semifinal de Roland Garros. Es difícil explicar la emoción", dijo el italiano, que se medirá ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Cecchinato había dado un primer campanazo al vencer al belga David Goffin, pero su triunfo ante Djokovic es un golpe de proporciones mayores.

Así, se convirtió en el semifinalista con ranking más bajo en París desde el ruso Andrei Medvedev -que era 100 del mundo- en 1999. Además, es el primer tenista de su país en meterse entre la ronda de los últimos cuatro desde que Corrado Barazzutti lo hiciera en 1978.

"En el tercero estaba un poco cansado", dijo Cecchinato, que le ganó los dos primeros sets al serbio pero cedió en el tercero ante el empuje del ex número uno.

La lógica parecía imponerse en la cancha Suzanne Lenglen. Cecchinato, sin embargo, se recuperó de la desventaja ante un Djokovic que debió llamar dos veces al médico y forzó un desempate dramático que terminó ganando.

"Y en el tiebreak, jugué muy bien, tuve muchas posibilidades, varios match points, y muy buenos puntos", analizó el flamante semifinalista.

"Y al final, gané el partido, es increíble para mí", cerró Cecchinato, que no quiere dejar de soñar en la Porte d'Auteuil.


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 15:57
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"