El Gobierno anuncia a los bancos que el FMI le prestará más de U$S 30.000 millones

Se debería determinar el ritmo de los desembolsos, ya que los típicos "stand-by" incluyen tramos de financiamiento.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, FMI, estaría listo para ser firmado y sólo faltaría definir la cantidad del préstamo que hará el organismo nacional a la Argentina.

De acuerdo a fuentes de Casa de Gobierno citadas por Infobae, ya se dejó trascender a los grandes bancos de inversión de Wall Street que el financiamiento se ubicará "por encima de los USD 30.000 millones".

Entre los puntos que aún resta por afinar estaría definir hasta qué punto los aportes que harán el Banco Mundial, BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que el financiamiento supere esa cifra de USD 30.000 millones.

Además, se debería determinar el ritmo de los desembolsos, ya que los típicos "stand-by" incluyen tramos de financiamiento. 

La cuota que la Argentina posee en el FMI es de USD 4.500 millones y el máximo que le corresponde es el 475% de ese monto, poco más de USD 22.000 millones. 

Sin embargo, se negocia para poder superar e incluso llegar a un monto bastante más importante.

Entre los requerimientos y las metas a cumplir, ya se apunta a un déficit primario para el año que viene que no supere el 1,5% del PBI.


Opiniones (3)
21 de agosto de 2018 | 14:53
4
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les faltan 20.000 millones mas ,sino no llegan ,Despues les prestaran los 20.000 millones mas . Y despues otros Gobiernos veran como pagan el desastre que estan haciendo los CEOS y el Gato.
    3
  2. Macri se blinda hasta el final de su mandato. La película seguiría de la siguiente manera: en Enero del 2020, por ej. el petrolio de San Luis decide la cesación de pagos (default), hay superdevaluación, hiperreseción y se duplica la pobreza. Señores: logren que sus hijos estudien Ingles, el futuro les espera (por supuesto en otro país).
    2
  3. A pura plata fácil. Así nacieron y se criaron los pibes del mejor equipo. Así nos arruinan.
    1