Moyano quiere un paro el mismo día que arranca el Mundial

El líder camionero encomendó a su hijo Pablo que se encargue de las negociaciones con la CGT. Encabezó un acto para hacer presión junto al mendocino Palazzo y los líderes de la CTA.

Este jueves se reúne la Comisión Directiva de la CGT y se espera que definan la fecha para un paro nacional.

Las presiones desde el moyanismo son importantes y apuntan a que se realice el mismo día en que se inicia el Mundial de Rusia 2018, es decir en una semana, el jueves 14 de junio.

De acuerdo a un informe de Clarín, el jefe camionero quiere forzar a la CGT a aceptar una fecha inminente. El encargado de poner el día fue su hijo, Pablo, quien encabezó un encuentro en el que dio un discurso muy fuerte del canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo.

En esa instancia fue Moyano el que anticipó que quiere que el paro nacional sea el mismo día que empieza el Mundial. Confirmó que el jueves próximo su organización gremial "le pedirá al consejo directivo de la CGT un Paro Nacional urgente. Intentaremos que sea el 14 de junio. Vamos a seguir dándole pelea al gobierno... con todo". 

Estuvo acompañado de Hugo Yasky y Pablo Micheli, del mendocino Sergio Palazzo y al arzobispo Sánchez Sorondo. 

Camioneros que aún lleva adelante su paritaria, exige un aumento del 27% y tiene intenciones de desconocer una "conciliación obligatoria" que dictó el Ministerio de Trabajo, ante anuncios de paros y protestas.


Opiniones (7)
17 de julio de 2018 | 18:44
8
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Hay que trabajar!, no solo tenemos derechos sino que también tenemos obligaciones; ¡¡¡el salario debe discutirse sin medidas de fuerza!!!
    7
  2. estos mal nacidos solo saben robar nada mas y encima hay gente que los quiere que pais argentina que pais
    6
  3. Moyano: Hacer paro es dejar de trabajar, vos no trabajás!
    5
  4. Como no obligués a los camioneros a parar, como obligaron hoy a algunos camioneros a desviarse y entrar a Capital, el día que empieza el Mundial, el paro te fracasa "PATOTERO Y RUFIAN". Ojalá, así los que queremos vivir en paz podemos hacerlo, sin los sindicalistas parásitos y zánganos.-
    4
  5. Gordo impresentable probaste con trabajar !!!! mugriento mal hablado
    3
  6. Ya no vale la pena, seguir opinando sobre estos malvivientes.
    2
  7. ESTABAN VIVOS LOS GREMIALISTAS ?!?!? YA ERA HORA CARADURAS
    1