La OEA no reconoce los resultados electorales de Venezuela

El organismo aprobó una resolución con 19 votos a favor en la que sostiene que los comicios que declararon como reelecto a Nicolás Maduro no cumplieron con "los estándares internacionales".

Con el voto afirmativo de 19 países, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución en la cual el organismo desconoce los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, llevadas a cabo el pasado 20 de mayo y que declararon como ganador al actual mandatario Nicolás Maduro.

El texto, que fue rechazado por Caracas debido a su carácter "injerencista", señala que los comicios venezolanos no cumplían con "los estándares internacionales". También insta al gobierno de Maduro a abrir un "canal humanitario" para la entrada de alimentos y medicinas; así como iniciar un "diálogo" con todos los sectores políticos para "la reconciliación nacional" y la búsqueda de una nueva fecha para la celebración de comicios.

Cuatro países votaron en contra del documento, mientras que otros once se abstuvieron de emitir voto.

Previamente, el canciller Arreaza recordó que la escasez se ha agravado en el país por las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU. contra Caracas: "Las transacciones de Venezuela en cualquier ámbito son rechazadas en la banca, no sólo en EE.UU., sino en Europa y América Latina, y perjudican al pueblo venezolano", según publicó el portal RT.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 20:57
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"