Desborde cloacal: así viven en los alrededores del Espacio Verde

Una obstrucción en un caño maestro generó que vecinos de Godoy Cruz no sólo convivan con el mal olor: ¿cómo se las ingenian para no tirar la cadena?

Una "obstrucción" de un caño cloacal central de calle Monteagudo generó que se produzca un desborde de aguas servidas en la zona del Espacio Verde Menotti Pescarmona de Godoy Cruz. Allí, los vecinos deben ingeniárselas para vivir sin tirar la cadena, sumado al mal olor en la zona.

72c68529 3553 4a39 8e7f fda689601209

"Me tengo que ir a bañar a lo de mi hija", contó Luis, quien se comunicó con MDZ para dar cuenta de una situación que no puede relatar a los responsables del sistema. "Llamé todo el día a Aguas Mendocinas (AySam) y no pude hablar con nadie", agregó.

D67c5101 262a 413c 99a1 048b89cf7c0e

Desde AySam, ayer, dieron una versión de los hechos a este diario. En comunicación con MDZ Radio, el presidente de la empresa explicó que se produjo "una acumulación de escombros en la cuenca que se pueden haber generado por poca pendiente en calle Monteagudo".

6c6baee2 f8a1 4ba8 97f4 c72d6d3c6d5a

El agua servida fluye por las acequias.

Para hoy estaba previsto un bypass para descomprimir los efluentes cloacales. Sin embargo, durante la tarde, los godoycruceños que viven en los alrededores del Espacio Verde seguían en la misma situación: desbordes incluso dentro de sus propiedades, como se aprecia en la foto y video superior.


Opiniones (3)
22 de julio de 2018 | 08:48
4
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno este es el hermoso departamento que nos dejó cornejo en su gestión y que su sucesor mantiene en las mismas condiciones. Barremos y escondemos la basura debajo de la alfombra, eso es lo que hacen: 900 cuadras de asfalto, si pero hecho tan mal que después de 2 lluvias se llena de pozos y al repararlos lo hacen intransitable, servicios cada vez más impagables y nada de inversión para mantener o mejorar la calidad de los mismos. Fortunas en alquiler de locales, que son hormigueros de ñoquis, por ejemplo las oficinas que figuran en el Hiper Libertad (averiguen cuanto pagan de alquiler y se van a querer matar). Era tan lindo y seguro para vivir mi departamento durante mi adolescencia, que lo miro hoy y solo siento impotencia y tristeza.
    3
  2. Es vergonzoso , que ningun funcionario de la cara ,a donde estas Tadeo Garcia ,inepto totasl, la gente entre la mierda, y todos dan explicaciones sin valor alguno, actuen manga de corruptos.
    2
  3. AGUA, GAS, ELECTRICIDAD las empresas complices del gobierno hacen lo que quieren. Servicios cada vez mas caros y mas ineficientes. Son una manga de delincuentes
    1