Sumate como voluntario para realizar recorridas nocturnas

Fundación Sí busca ampliar su equipo de voluntarios para llevar adelante proyectos de la organización en la ciudad de Mendoza. Se trata de recorridas nocturnas para acompañar a personas que viven en situación de calle.

Fundación Sí, está presente en la ciudad de Mendoza, desde hace casi un año y tiene como fin la inclusión social.

En la actualidad buscan ampliar su equipo de voluntariados para poder desarrollar diversos proyectos que la organización tiene a nivel local. Se trata de Recorridas Nocturnas y el desarrollar del programa "Si Pueden" orientado a niños y adolescentes.

Flyer reunion nvosvoluntarios mendoza

Esta ONG nació en 2012 en Buenos Aires, está dirigida por Manuel Lozano y la conforman más de 2300 voluntarios en todo el país. Con el objetivo de desarrollar proyectos a largo plazo que ayuden a mejorar la situación de los sectores más vulnerable, los voluntarios apuestan a un crecimiento sostenido. 

Se destacan dos actividades orientadas a incluir a personas que debido a diversas razonas, están despalzados. 

Las recorridas nocturnas se realizan los días jueves entre las 21 y las 23:30 horas para conocer y acompañar a personas que viven en situación de calles. "Nos acercamos con la excusa de convidarles algo para tomar y comer y establecemos lentamente un vínculo de confianza que nos permite ayudarlos a pensar una estrategia de salida", explican Paula y Matias, integrantes de la organización.

Por otra parte, en el programa "Si Pueden" trabajan con niños y adolescentes, a través del juego, el deporte, el arte y actividades para que los chicos se expresen y desarrollen sus potencialidades, más allá del contexto donde les toque vivir. En Mendoza trabajan en el comedor Arco Iris, ubicado en el Barrio La Favorita, donde trabajan los sábado de 10:30 a 12:30 horas generando un vínculo profundo con los niños que asisten.

La Fundación invita a todos los interesados en conocer y formar parte del equipo de voluntarios a participar de la reunión que se realizará el 16 de junio a las 17:30 horas en Lobby Club ubicado en San Martín 366, esquina Peltier, Ciudad, Mendoza.


"En los últimos 6 años la Fundación Sí creció en todo el país hasta llegar a cada rincón donde hace falta mirar un poco más allá y trabajar en la inclusión, por eso creemos que es necesario despertar a los vecinos de Mendoza a formar parte de una propuesta diferente para cambiar aquello que no nos gusta de nuestra ciudad. Solo hace falta un ratito de tiempo e involucrarnos un poco más", explican desde la Fundación.

Para realizar cualquier consulta contactarse vía mail o facebook:

- Mail: mendoza@fundacionsi.org.ar

- Facebook: Fundacion si Mendoza

- Web:www.fundacionsi.org.ar  

Fundación Sí

Es una ONG quee tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina. Un gran número de voluntarios distribuidos en todo el país lleva adelante el trabajo diario, a través de un abordaje integral que trabaja la asistencia, contención, capacitación, educación y cultura del trabajo.

Entre los proyectos destacados de la ONG se encuentran las "recorridas nocturnas" para acompañar a quienes viven en situación de calle, el programa "Sí pueden" que trabaja en el desarrollo emocional del niños y adolescentes, las "Residencias Universitarias" para jóvenes de zonas rurales, el "Banco de Instrumentos Musicales", la asistencia en catástrofes naturales y diversas acciones destinadas al compromiso comunitario para el desarrollo de una sociedad inclusiva.

Para difundir una iniciativa solidaria en "MDZ Cadena de Favores" podes escribir a: contacto@mdzol.com 

Opiniones (9)
14 de agosto de 2018 | 19:11
10
ERROR
14 de agosto de 2018 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macmacmac: Te lo reitero, analfabestia, esta sra. como me calificás carga un zodape que si tu mujer lo ve, la patada en el tujes que te dará será de película ¡ Mary de Maipú !, no podés ser tan pellotudo y cagón. Ya que estamos, extranjero se escribe con J no con G, Hecho de hacer, con H, analfa. ¿ Nunca probaste con un diccionario y si la mente no te da, con corrector después de aporrear el teclado, como bestia que sos ?
    9
  2. pobreza cero.. y la otra yegua... todos colaboraron para ésto.
    8
  3. hernanlucio: Señora no abuse de los derechos de la mujer. Ya le saqué la ficha, usted es una mujer (Mary de Maipú) y no me interesa su opinión. Señora vaya a lavar los platos y controle que sus hijos estén limpios y bien alimentados, yo tengo una mujer con la que me divierto, planifico, disfruto y no necesito ninguna otra molestando mi existencia, HASTA NUNCA SEÑORA HERNANLUCIO, que esperpento por Dios!!!!
    7
  4. me rompe contestar cuando insisto que no me interesa debatir. el ra la gente en condición de indigencia que duerme en la calle se ha incrementado este año con respecto a 2017 en un 18 % y con referencia a 2015 un 29% (datos oficiales de pobreza e indigencia). Decime en que libro sale que hoy 3 años después tengo que ir a cobrarle al gobernador anterior o a la presidenta o presidentes ante o anteanteanterior. Eso es verso cambiemos dijo tener el mejor equipo de mundo para mejorar la situación del los argentinos y lo único que ha echo es empeorar las cosas a niveles irreparables. Si a vos te gusta el estado en que está la población, si te parece que la pymes estamos pasando un hermoso momento, bueno es tu parecer, lo respeto volvé a votarlos y se feliz, a mí dejame vivir la realidad cotidiana que veo día a día, de 05 am a 14 pm todos los días en mi jornada laboral.
    6
  5. el ra: Ni te gastés con macmacmac, es analfabestia, bruto por antonomasia e ignorante por elección.
    5
  6. gracias a esta nota me sumare a trabajar. muy buena la nota
    4
  7. "macmacmac" Esta situación no fue generada por ése Gobierno. Existía en el gobierno de la "abogada exitosa", en la DEKADA GANADA y no obstante ello, la Presidente salía de viaje con el avión lleno de "paseantes".-
    3
  8. Que buena nota. Felicitaciones
    2
  9. Muy loable lo de la Fundación Sí. Pero eso me parece es RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DEL MUNICIPIO Y DE LA PROVINCIA, quienes en lugar de patinarse la guita en vehículos de última generación y de gama media y alta, en fortunas en plazas y miles de gastos superfluos por el solo echo de situaciones como las que están viviendo muchos mendocinos, y en la mayoría de los casos por sus malas gestiones de gobierno.
    1