Suspendieron las clases en la escuela preferida de Jaime Correas

Se trata de la escuela Laureana Ferrari de Olazábal, la misma en la que se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo. No funciona la calefacción porque todavía no tiene gas.

Atrás quedaron los festejos de docentes de la escuela Laureana Ferrari de Olazábal junto con el Director General de Escuelas Jaime Correas. El 5 de marzo, el funcionario encabezó en ese establecimiento educativo el ciclo lectivo 2018 y terminó bailando con los maestros por la inauguración del nuevo edificio. Sin embargo, desde entonces se comenzaron a suceder una seguidilla de malas noticias que terminaron en enojo por parte de la comunidad educativa de Luján de Cuyo.

El 6 de marzo las clases se suspendieron por falta de agua -desde la DGE lo atribuyeron a un sabotaje del SUTE- y el 7 de marzo se difundió una imagen de la placa inaugural de la escuela con un error en el nombre. En lugar del nombre de la patricia mendocina Laureana, escribieron Laureano. Pero ahora, un nuevo problema llega desde la escuela lujanina, ya que decidieron suspender las clases por falta de gas.

"Desde que se inauguró el edificio nuevo hemos tenido problemas. La red de gas no está habilitada y no podemos usar la calefacción", explicó una docente que se puso en contacto con MDZ. Ante esta situación, llevaron estufas eléctricas pero tampoco dio resultado. El alto consumo hizo colapsar el sistema energético y saltaba el disyuntor, dejando sin luz el edificio. "Como el agua sube al tanque con una bomba, también nos quedamos sin agua", agregó la maestra.

Esta situación fue corroborada desde el Gobierno y explicaron que la demora se debió a trámites de la empresa Ecogas que aún no ha colocado el medidor de gas. Según el director de Infraestructura Escolar, Marcelo Orrico, mañana se solucionaría el problema y por la tarde comenzaría a funcionar la calefacción. Eso manifestó Orrico a MDZ luego de que se consultara por la situación de la escuela Laureana Ferrari de Olazabal.

Desde hace dos días que por las tardes no se están dictando clases en este establecimiento educativo debido a la falta de calefacción. "Desde la DGE dijeron que no se daban las condiciones para suspender las clases, pero a pedido de docentes y padres el director Alfredo Panesi decidió suspender", explicó una de las maestras de la escuela. Además, se quejó de que como no tienen gas ya no le pueden dar una merienda caliente a los alumnos.

Desde el Gobierno no solo aseguraron que mañana se va a solucionar el problema, sino que además destacan el trabajo que ha realizado esta gestión en esa escuela que hace años estuvo a punto de ser clausurada por sus condiciones edilicias y hoy se encuentra renovada.

Si bien se inauguró el edificio nuevo, aún se están llevando adelante tareas de refacción en el viejo inmueble donde funcionarán más cursos. "Hubo un atraso con el gas porque fue necesario contar con conexión nueva para este edificio", explicó Orrico.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 14:54
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Inaugurar un ciclo lectivo en una escuela no la convierte en favorita. Título picaneador en esta noticia.
    4
  2. Hermanorosso desde el sute es imposible que sepamos si están hacinados o no si no hay un delegado que denuncie esto y podamos acercarnos a constatar.
    3
  3. QUE CORREAS SE DE UNA VUELTA POR LA ESCUELA 4-164 CERRO EL PLATA DE PERDRIEL ALUMNOS DE PRIMER AÑO TENIENDO CLASES HACINADOS EN DOS SUCUCHOS . DESDE FEBRERO PROMETIENDO MÓDULOS VIP Y TODAVÍA SIGUEN A LAS VUELTAS.... EL S.U.T.E. Y LA D.G.E., BIEN GRACIAS.... ASÍ QUEREMOS EDUCACIÓN DE CALIDAD??????
    2
  4. Eso no es nada los alumnos cursan semana por media porque no hay aulas y ni siquiera los docentes le dan tareas los alumnos se están arrasando. Lo de gas es lo de menos no hay aulas
    1