Procesaron a la familia de Escobar y al ídolo de Boca "Chicho" Serna

El exjugador colombiano fue procesado en una causa por lavado de dinero, al igual que la esposa y el hijo del narcotraficante Pablo Escobar.

El juez Néstor Barral procesó este martes al exfutbolista Mauricio "Chicho" Serna, a la viuda del narcotraficante Pablo Escobar, María Isabel Santos Caballero, y al hijo de ambos, Sebastián Marroquín, por ser "partícipes necesarios" de maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El juez, además, ordenó embargos por 30 millones de pesos para cada uno.

La vinculación de los tres en esta causa, conocida como "Café de los angelitos", surgió porque serían el nexo entre el colombiano José Piedrahita Ceballos, quien lavó en Argentina 2.341.162 dólares del tráfico de cocaína, y el abogado y empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

Sebastián Marroquín Juan Pablo Escobar

Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar.

Corvo Dolcet fue quien diagramó las compras de inmuebles y propiedades de Piedrahita en Argentina.

A la viuda y al hijo de Pablo Escobar se los acusa principalmente de haber cobrado una comisión de 100 mil dólares por presentar a Piedrahita y Corvo, comisión que percibirían en relación al dinero que el colombiano invirtiera en los emprendimientos del argentino.

A Serna, según publicó hoy diario Clarín, se lo señala como protagonista de una maniobra de compraventa de sus propiedades usada para enmascarar el origen ilegal del dinero de Piedrahita.

Opiniones (2)
15 de julio de 2018 | 16:25
3
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al menos no dicen que es venezolano. Parece que el "paraíso" de la droga está en Colombia
    2
  2. colombiano, bostero y narco, siempre van de la mano.
    1