Ya son 75 las víctimas de las estafadoras del falso Procrear

Deolinda Velázquez y Soledad Díaz prometían casas a cambio de una contribución económica. Anoche 30 familias estafadas intentaron usurpar los departamentos del Procrear de Maipú.

La semana pasada, decenas de personas se acercaron hasta la Fiscalía de Delitos Económicos para denunciar que fueron estafadas con la promesa de una vivienda del Procrear de Maipú. Dos mujeres, Deolinda Velázquez y Soledad Díaz, fueron detenidas en el marco de la causa luego de sendos allanamientos en los barrios La Gloria y Campo Pappa.  

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que ya son 75 las víctimas de estas dos mujeres, que aseguraban trabajar en Casa de Gobierno y pedían a los damnificados $1.700 de inscripción y documentación para supuestamente "inscribirlos en el Programa Procrear de Maipú".  

Velázquez vivía en el barrio La Gloria, donde captó a muchas de las víctimas con la promesa de entregarles una casa en el complejo Procrear de Maipú en los próximos meses.

Según contaron las víctimas, la fecha de entrega se iba trasladando y la estafadora culpaba a la Nación, al Banco Hipotecario y al IPV por las demoras y les exigía más dinero para acelerar los trámites. En algunos casos, las víctimas llegaron a entregar hasta $20.000 a las estafadoras. Velázquez y Díaz fueron imputadas por estafa y ayer fueron trasladadas a la penitenciaría provincial. 

En cuanto a las víctimas, unas 30 de las familias estafadas intentaron usurpar los departamentos del Procrear Maipú anoche, pero desistieron de hacerlo ante la presencia policial. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que no se inició ningún expediente judicial por el hecho, a raíz de que no llegaron a concretar ningún delito.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 11:56
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Va de nuevo es el terreno que esta detras de facultad de cuyo adivennnn quien de quedo con el terreno. el juez prefirio darle el terreno a un conocido empresario y afecto a muchas familias que invirtieon todos sus ahorros. no tiene nada que ver con este caso pero chorros hay en todos lados.
    4
  2. Brotan estafados por todos lados ahora.
    3
  3. por qué no le usurpan las casas de las chorras??? No entinedo más a la gente. Hermano, te cagaron, por qué tenés que cagarle la vida a quienes hicieron bien las cosas??? Seguro que estas chorras ofrecían más facilidades que haciendo las cosas por los caminos legales, pero como los argentinos somos los reyes de la ventajita, agarrron el camino más fácil. Lamento que los hayan embaucado, pero los que pagamos impuestos no tenemos por qué pagar sus errores. El gobierno cumplió con llevarlas ante la justicia, ahora la justicia debería cumplir con las leyes que hicieron los legisladores. Si las leyes son justas... deberíamos aprender a votar legisladores... pero este problema no lo tenemos que pagar los que pagamos impuestos a lo tonto y nunca nos van a "dar" ninguna casa.
    2
  4. Se acuerdan del SPUNC que el seño yanzon Estafo a muchos investiguen. Muchas familias se quedaron sin DINERO NI TERRENO. vean como Funciona esto y vean quien se quedo con uno de los terrenos. Saludos. no solo ellos fueron estafados. Los Jueces Bien Gracias....
    1