¿Entrevista de trabajo? Todo los tips para tener en cuenta

Ese momento de felicidad que tenemos cuando suena el teléfono y nos dicen que hemos quedado seleccionados para una entrevista en el puesto que tanto deseamos, pero ¿cómo nos vestimos?

Para ayudarlas a perder los nervios y que vayan con un tema menos en la cabeza, vamos a darles algunos consejos para lograr el look ideal para esa entrevista que tanto esperaron.

Hablemos de las 6 cosas básicas y fundamentales que tenemos que tener en cuenta antes de abrir el ropero esa mañana.

El tipo de trabajo

18e6ec1b9a2592b7dcbffbca373875ea

Para elegir la vestimenta indicada es importante saber qué trabajo y puesto te estás presentando. No es lo mismo una oficina muy formal que una agencia publicitaria, por ejemplo, a la que podemos asistir con un look con más onda  y donde podemos mostrar nuestra creatividad, incluso se puede ir por alguna prenda que nos identifique y que sea más llamativa.

 Por eso, según la profesión podemos jugar más o menos. Si la entrevista  para es de un banco, los básicos no fallan: blazer negro, skinny jeans y camisa blanca. Eso sí: no por ser básico siginfica ir vestidas de secretaria aburrida. El saco puede ser oversized, el jean pueden llevar algún detalle y la camisa puede tener algunos volados.

Preverlo con anterioridad

64

¡En la organización y la anticipación está el éxito! Tratemos de ver nuestro look por lo menos con un día de antelación, tenerlo planchado, perfecto y listo para el día de nuestra reunión. Nadie quiere llegar tarde a ese gran momento.

Prolijidad

L

¡Cuidemos los detalles! Es indispensable que las prendas estén limpias, planchadas y con rico aroma, ¡ojo! tampoco hay que abusar del perfume. Al igual que las uñas y el pelo, toda nuestra imagen habla de nosotras y son ítems súper importantes que no podemos pasar por alto.

Accesorios

W4

En cuanto a los accesorios y así mismo al make up, nunca incluyan demasiado. Sencillo y chic, lo justo y necesario. Cuanto más fiel sean a su estilo más cómodas se van a sentir. 

Menos es más

69444220694e9e13bdfb12edf858494d

Huyamos de los escotes XL y las minis, busquemos prendas cómodas que nos gusten como nos quedan, así no damos lugar a ninguna molestia y nos concentramos en que el puesto sea nuestro.

Look B

26c8c780d6eb94305a682e0fd1f2310b

¡Siempre tenemos que tener un As bajo la manga o un plan B preparado! Mancharse la camisa o que nos salte el perro es moneda corriente y no sería lo ideal que eso nos haga predisponernos mal para nuestra entrevista. Por eso, la opción 2 va a ser nuestra salvadora. 

Tip Fashionista. Existe un lápiz corrector y limpiador de último momento para esas que manchamos las prendas seguido y sin darnos cuenta. ¡Soy fan de este artefacto! 

¡Muchos Exitos!


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 05:06
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"