El Senado postergó para noviembre la discusión por el desafuero de CFK

El pedido de desafuero fue hecho por el juez federal Claudio Bonadio, quien acusa a CFK de encubrimiento en la causa AMIA.

El Senado acordó postergar durante 180 días el tratamiento del desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. 

Según indica Clarín, así los acordaron los jefes de bloques y las autoridad de la Cámara. En la reunión de Labor Parlamentaria del Senado se definió que el período de 180 días es de días hábiles.

Considerando que el plazo corre desde el 21 de marzo, la discusión se daría recién en noviembre.

El pedido de desafuero fue hecho por el juez federal Claudio Bonadio, quien acusa a CFK de encubrimiento en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.

El magistrado reclamó el desafuero al Senado el 7 de diciembre del año pasado.

El pedido tomó estado parlamentario durante la sesión del 27 de diciembre, la última de 2017, y, desde entonces, comenzaron a correr los plazos.

De acuerdo con la Ley de Inmunidades, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta tiene sesenta días, desde el ingreso del pedido de desafuero, para emitir dictamen.

En el caso de la senadora Kirchner, ese plazo se cumplió en marzo y la comisión encabezada por el peronista catamarqueño Dalmacio Mera no debatió la cuestión y, por lo tanto, no emitió opinión al respecto.


Opiniones (10)
18 de agosto de 2018 | 01:34
11
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Justamente este injustificado pedido de desafuero pergeñado por el todo-terreno de los gobiernos de turno, ?pistolero? Bonadío, para que los CORRUPTOS Y MUY CIPAYOS PRO lo usen contra la pingua K, JUSTIFICA la existencia del instituto de los fueros parlamentarios Es la forma de evitar que los ?gobiernos? de turno usen a la (in)justicia flan que hemos sabido conseguir para meter preso al dope a opositores.
    10
  2. Va por el mismo camino que el senador Menem. Asi son los proceres de Peronia
    9
  3. Siiiiiii la puerka libre de desafueros sinverguenzaaaaaa karaduraaaaaasaaa
    8
  4. Es simple. Lo van a tratar a fin de año, cuando les esté por explotar el pais, si es q no explota antes. Asi distraen a los giles. Siempre aparece algo para desviar la atencion. Sino preguntenlé al chanta de nisman q cada vez q se mandan una cagada lo desentierran y lo ponen en todas las tapas
    7
  5. sigan dilatando todo.. nos estamos cansando... para cuando las tomas de decisiones??... Esta mujer no debería permanecer un día màs en el senado. Basta de protegerse los unos a los otros, necesitamos el cambio que nos prometieron.
    6
  6. En esta si que todos van a estar de acuerdo. Acá no habrá discusiones.
    5
  7. SHIIIIIIIIII, Tranqui los quiero a los dos, viva la grieta, viva Mauri, viva Cris
    4
  8. Son unos chantas todos los políticos, cubriéndose entre ellos, son una corporación mafiosa
    3
  9. Tranqui, tómense su tiempo....
    2
  10. Como pueden hacer esto.. siempre se lavan las manos y tiran para adelante el problema. Ya deberían haberse pronunciado x si o no. Esto termina cansando a la ciudadanía y como siempre sacandonos las ganas de votar.
    1