Deportes

Mayweather y Messi, los atletas mejores pagos del mundo

La revista Forbes publicó sus tradicionales listas de las personas más ricas del mundo y en el rubro deportivo se destaca Lionel Messi.

Por cuarta vez en los últimos siete años, Forbes nombró al boxeador Floyd Mayweather como el deportista mejor pago del planeta. En segundo lugar aparece el crack argentino Lionel Messi y el podio lo completa Cristiano Ronaldo.

Mayweather lidera la lista con una ganancia total de 285 millones de dólares, seguido por Messi con 111 millones y Cristiano Ronaldo, con 108 millones.

En noviembre, Messi renovó su contrato con el Barcelona percibiendo, entre salario y bonus, 80 millones de dólares anuales, convirtiéndolo en el futbolista mejor remunerado. Además, las ganancias de Leo crecen gracias a sus contratos con Adidas, Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers.

La revista destacó que el Top 100 está integrado por atletas de 22 países diferentes que compiten en 11 deportes. Estadounidenses (66) y basquetbolistas (40) son los que prevalecen.

El Top 10

Forbes atletas 2018

El otro argentino que aparece entre los 100 mejores pagos es Sergio Agüero, quien ocupa la posición 86 con ganancias totales por 23,5 millones de dólares.

Un dato a tener en cuenta es que, dentro del centenar de deportistas con mayores ganancias del planeta, no aparece ninguna mujer, dejando en claro la enorme brecha salarial entre atletas profesionales según su género.


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:48
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"