Deportes

Cecchinato eliminó a Djokovic y es semifinalista en París

El italiano sigue haciendo historia y venció en un partidazo al serbio. Fue 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6 para meterse entre los mejores cuatro de Roland Garros.

El italiano Marco Cecchinato continuó hoy su racha de sorpresas y tumbó al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

Cecchinato, 72 del ranking y gran sorpresa de este Roland Garros, venció con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 1-6 y 7-6 (13-11), y se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que derrotó más temprano al alemán Alexander Zverev.

En un desempate agónico, el italiano convirtió el cuarto "match point" que tuvo y se convirtió en el semifinalista con ranking más bajo en París desde el ruso Andrei Medvedev -que era 100 del mundo- en 1999.

Además, es el primer tenista de su país en meterse entre la ronda de los últimos cuatro desde que Corrado Barazzutti lo hiciera en 1978.

Cecchinato empezó a sorprender tras dejar en el camino al belga David Goffin en cuartos, en una parte del cuadro que ya no tiene a Zverev, uno de los favoritos.

Frente a un Djokovic que aún busca su mejor nivel, el italiano arrancó en plena forma y se llevó con contundencia los primeros dos sets del partido.

Pero el serbio jugó un soberbio tercer set y, ya en el cuarto, se puso 5-2 tras romper el servicio de su rival. La lógica parecía imponerse en la cancha Suzanne Lenglen.

Cecchinato, sin embargo, no iba a dejar escapar su ocasión: se recuperó de la desventaja ante un Djokovic que debió llamar dos veces al médico y forzó un desempate dramático.

Así, Djokovic no pudo llevar el partido a un parcial definitivo al no convertir sus tres puntos de set, pero también resistió a tres "match point".

El cuarto fue el definitivo: Cecchinato conectó una bello revés ante el saque del serbio y escribió un nuevo capítulo de su cuento de hadas en París.



Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:41
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"