Deportes

La UEFA no investigará la conmoción cerebral de Karius

La UEFA descartó investigar el informe médico que indica que el arquero del Liverpool fue golpeado en la final de la Champions.

La Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) descartó investigar el informe médico que indica que el portero del Liverpool Loris Karius sufrió una conmoción cerebral en la final de la Liga de Campeones disputada el 26 de mayo en Kiev.

Un portavoz de la UEFA señaló hoy a dpa que el organismo no abrirá ninguna investigación al respecto.

Karius, de 24 años, recibió un fuerte codazo del jugador del Real Madrid Sergio Ramos, presuntamente involuntario, en el inicio del segundo tiempo. El árbitro no vio lo ocurrido y no paró el encuentro para que el alemán fuera atendido.

El arquero fue sometido a un escáner cerebral el 31 de mayo en Estados Unidos, adonde viajó para unas vacaciones tras perder la final ante el Real Madrid por 3-1.

El golpe que recibió podría haber afectado a su capacidad visual durante el resto del encuentro en Kiev, señaló el lunes en un comunicado el Hospital General de Massachusetts, donde le realizaron las pruebas.

Tras esa acción, Karius vivió una noche de pesadilla y cometió dos graves errores que se tradujeron en sendos goles para el Real Madrid.

Pese al diagnóstico, el arquero no debe temer serias consecuencias. "Esperamos una completa recuperación de Karius", dijo el hospital, que decidió emitir un comunicado tras las múltiples consultas recibidas por parte de medios de comunicación.

"Con el permiso de Karius, queremos brindar esta información médica con el propósito de evitar la diseminación de informaciones incompletas o incorrectas", indicó la institución, que señaló que no se volverá a referir al tema y que dejará ahora todas las comunicaciones en manos del Liverpool.


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 12:26
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"