El Gobierno limitó la edad para la cobertura de tratamientos de fertilización asistida

Esta decisión se tomó basándose en "la tasa de éxito demostrada por los tratamientos de reproducción humana asistida".

El Ministerio de Salud de la Nación limitó la edad para la cobertura de la reproducción medicamente asistida a los 44 años para mujeres con óvulos propios y 55 años para las mujeres que lo hagán con óvulos donados.

La resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial, aclara que aquellas mujeres que entre 44 y 51 hubieran criopreservado sus propios óvulos antes de cumplir 44 podrán realizar cualquier tratamiento con sus células.

De acuerdo al documento, esta decisión se tomó basándose en "evidencia científica y empírica nacional e internacional relativa a la tasa de éxito demostrada por los tratamientos de reproducción humana asistida (TRHA) realizados en determinados momentos de la mujer".

"A este respecto, la tasa de éxito reflejada en las tasas de embarazo de dichas mujeres, según la procedencia de los ovocitos utilizados en la técnica (propios de la paciente o donados por una tercera), revela la necesidad de establecer pautas a seguir para dichos tratamientos", completó el Ejecutivo.

Como argumento también se indican varios estudios para justificar la medida. Señala que el Registro Argentino de Reproducción Asistida (RAFA) informó en 2015 que "para las mujeres que han acudido a TRHA después de los 44 años la tasa de embarazo es de 5,6%, por lo que la tasa de nacidos por TRHA después de los 44 años es de 2,8 por ciento".

Mirá el documento completo:

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 11:39
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aborto + fertilización. Lo quiere con papas y gaseosa grande?
    1