Deportes

Del Potro, un francés más en París

Tras lograr la clasificación a cuartos de final de Roland Garros, Del Potro destacó el apoyo del público local y se sumó al cántico "allez les Bleus".

Después de sellar su clasificación a cuartos de final de Roland Garros, Juan Martín del Potro terminó la entrevista en pista cantando "Allez les Bleus", tal como los aficionados franceses gritan al unísono para alentar a los deportistas de su país. El argentino salió ovacionado de la Suzanne Lenglen. No sólo por su contundente triunfo ante John Isner. También porque le había dado al público una razón más para que lo sigan apoyando.

"Durante el partido, una señora estuvo cantando todo el tiempo: ‘U-S-A'. Y estamos en Francia y sé la canción de los franceses. Entonces me nació cantarla. Tengo excelentes relaciones con los fans franceses, y estoy emocionado de seguir jugando aquí porque son muy amables conmigo", aseguró el tandilense de 29 años. A pesar de tener récord de 6-0 ante franceses en Roland Garros, casi siempre cuenta con apoyo del público.

Este lunes, el aliento general fue crucial para que pudiera llegar a cuatro triunfos seguidos sobre arcilla por primera vez desde Roland Garros 2012 y para que impidiera que un estadounidense clasificara a cuartos de final del torneo por primera vez desde 2003 (cuando lo hizo Andre Agassi). Y seguramente los necesitará cuando enfrente mañana a Marin Cilic, con quien tiene récord positivo de 10-2 y quien viene de convertirse en el jugador Nº24 con múltiples clasificaciones a cuartos de los cuatro Grand Slams.

"Creo que los aficionados franceses son muy amables y también entienden mucho sobre el tenis. Es por eso que quiero seguir quedándome en París porque estoy disfrutando mucho. Voy partido a partido. Hoy canté 'Allez les Bleus'. Ya veré qué hago en el próximo partido", agregó del Potro.

Pero a pesar de su conexión con los franceses, este lunes fue un día histórico para su natal Argentina. Gracias a su triunfo y al de Diego Schwartzman ante Kevin Anderson, habrá dos cuartofinalistas de este país en Roland Garros por primera vez desde 2005 cuando lo consiguieron Guillermo Cañas y Mariano Puerta.

"Estoy contento por Diego, porque está jugando bien y se está acercando al top 10. Irrumpirá muy pronto. Quisiera verlo en el mismo nivel ante Rafa. Sé que tiene todo lo necesario para hacer un buen partido. Estoy feliz por él. Y también por mí, que después de tantos años todavía esté jugando bien en este torneo".

Si logran batir en la próxima ronda a Cilic y a Rafael Nadal, respectivamente, habrá múltiples argentinos en semifinales del torneo por primera vez desde 2004 cuando lo lograron David Nalbandián, Guillermo Coria y Gastón Gaudio, quien terminó coronándose campeón. "Pasaron muchos años sin volver varios a cuartos porque mucha gente se retiró, y ahora no somos tan numerosos como lo fuimos hace unos años".

Dos pueden hacer la misma historia. Y uno de ellos juega de local en París.

ATP World Tour


Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 05:11
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"