Intentaron usurpar viviendas en el Procrear de Maipú

Medio centenar de personas llegaron hasta el complejo habitacional que tiene más de 200 adjudicadas que aún no tienen ocupantes.

Medio centenar de personas, entre adultos y niños, llegaron hasta el complejo habitacional del Procrear en Maipú para, supuestamente, usurpar las viviendas que no están ocupadas.

Fueron los mismos vecinos del sector los que alertaron a la policía de la presencia de un grupo de personas que tendrían las intención de ocupar algunas de las más de 200 viviendas que el programa adjudicó a fines del año pasado, pero que aún no pueden ser ocupadas porque el Procrear aún no habilita el trámite para que los adjudicatarios hagan el proceso en los bancos respectivos.


Se vivieron momentos de tensión en el complejo ubicado cerca de calle Paso, pero finalmente, y ante la presencia policial, las personas se retiraron del sector.

Las viviendas que aún no están ocupadas fueron sorteadas en noviembre del año pasado. Las personas que resultaron favorecidas reclaman que a seis meses de ser adjudicadas aún no se hayan habilitado los trámites para poder ocuparlas.

Procrear maipu intento usurpación 2
i

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 11:32
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. robe.valdivia tiene razon en que las unidades estan terminadas y que alguien debe tomar la decision politica de entregarlas a los adjudicatarios que han cumplido con todos los requisitos. Pero todo eso no justifica que exista esta caterba de delincuentes y aprovechadores que al ver una vivienda desocupada se creen con derecho a usurparla. Esto es fruto de decadas de hacerles creer que es obligacion de los que trabajamos y pagamos los impuestos de mantenerlos y regalarles todo a ellos y a sus irresponsablemente numerosas familias
    2
  2. Todo esto es culpa del procrear y los bancos ... las unidades están terminadas hace mas de un año y todavía no se entregan ... yo estoy sorteado en noviembre y ni siquiera me han llamado, y todo lo que te dicen en el procrear es que están sorteando bancos ... hay gente sorteada en el 2014 que todavía esta esperando su vivienda!!!! y ahora esta gente que dice que fue estafada se quiere meter a la fuerza en las viviendas que gente como yo esta esperando como corresponde, o como nos viene mintiendo en la cara el procrear.
    1