¿A cuánto llegará el dólar a fin de año?

El Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central y que considera una encuesta a más de 50 consultoras, fijó la proyección del dólar hacia fin de año y para 2019.

Después de la corrida cambiaria que llevó el dólar a promediar los $25, precio en el que se mantiene con cierta estabilidad desde la última licitación de Lebac, se espera que en los próximos meses vuelva a subir para estacionar unos dos pesos por encima del precio actual hacia fin de año.

De acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central, se espera que en diciembre llegue a $ 27,4 por dólar. Serían casi $5 por encima del precio que tenía a fines de abril cuando se disparó la corrida y cuando se cotizaba en $22,60.

La consulta del Banco Central considera a 52 consultores, analistas y bancos que respondieron la encuesta entre el martes y jueves de la semana pasada.

El mes pasado, en medio de la corrida, Federico Sturzenegger decidió aumentar la tasa de política monetaria a 40%, ampliar el ancho del corredor de tasas y obligar a los bancos a desprenderse de dólares.

A pesar de los esfuerzos, y aunque se logró estabilizar el dólar en torno a los $25, en solo un mes el peso se depreció entre 21,5% y 22,2% y desde el 2 de enero, cuando el dólar se ofrecía a 19,93, el aumento supera el 28%.

De acuerdo al informe, para junio la cotización proyectada es de $25,1, para julio $25,5, para agosto $25,9, para septiembre $26,3, para octubre $26,7 y para noviembre $27. La proyección para diciembre de 2019 se ubicó en $31,8.

Opiniones (5)
23 de junio de 2018 | 21:05
6
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hacemos las cosas mal....., dijo, y me conquisto
    5
  2. Están todos equivocados, Lilita aseguró unas semanas atrás que el dólar bajaría a $23.
    4
  3. carolinajacky ya mismo se debe presentar en el Ministerio de Economía y Finanzas. Ud. tiene la solución. Parece tan fácil. O es pura sarasa sin fundamento lo suyo?
    3
  4. pero no era que no iban a devaluar?
    2
  5. Estas mismas consultoras son las que a fines de 2017 calculaban una inflación para el 2018 de un 17% y terminar el año con un dólar a $20 por dólar. Ahora nos dicen que la inflación llegará al 27% y un dólar aproximadamente $27. Tomando el mismo margen de error con que se manejan estas consultoras, tendríamos que esperar otros valores. Muy seguramente se superara ese 27%, pero respecto al dólar, acuerdo mediante con el FMI, su valor puede llegar a duplicar el precio actual, siempre y cuando se cumpla con los tenedores de LEBAC, algo que puede llegar a evitarse con un bono a término. Al 40% de interés la emisión monetaria necesaria para cumplir con los tenedores de LEBAC depreciara el valor de nuestra moneda. Esto es lógica y sentido común.
    1