Sube expectativa inflacionaria del mercado a 27,1%

El relevamiento que informa el Banco Central reportó un incremento de 5 puntos y ya se ubica 12 puntos por sobre el pronóstico oficial del 15%.

La expectativa de inflación del mercado medida por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) que difunde el Banco Central subió 5 puntos en mayo y se ubica ahora en un 27,1% anual, 12 puntos por encima del 15% que esperaba el Gobierno.

"En un contexto financiero más adverso que el mes pasado, tras una depreciación significativa del peso, los resultados del REM indicaron un aumento en las expectativas de inflación", señaló la autoridad monetaria en el informe.

La inflación "núcleo" -aquella que deja afuera precios regulados como los de las tarifas- se estima en 25,1%, con un incremento de 5,3 puntos con respecto a la estimación de mayo.

Para los próximos 12 meses, en tanto, la inflación esperada es del 22%, con una suba del 4% con respecto al REM previo. Recién durante el año que viene -según estos analistas- la inflación bajaría algo por debajo del 20%: será del 19%. De todas formas, también es un 4% más que lo que suponían en la medición anterior.

El REM señala, sin embargo, que la escalada de precios cedería hacia noviembre, donde se estabilizaría en un 1,5% mensual.

En cuanto al devenir de la economía, los analistas estiman que hay dos trimestres de contracción económica: un 1% negativo para el que está en curso (segundo trimestre de 2018), y 0,4% de recesión en el tercer trimestre.

El informe completo:


Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 15:11
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VIERON QUE VENÍAN POR TU SALARIO, A ENDEUDARNOS, DEVALUR, TARIFAZOS ?!?! PERO SI PRECES A UN PABELISTA DE 678.... NO METAN MIEDO DECÍAN... REVOLUCIÓN DE LA ALEGRIA DECÍAN... NO PAGARÁN GANANCIAS DECÍAN
    2
  2. Esta todo mal. Son unos mentirosos e inútiles.
    1