Pañuelazo verde en el #NiUnaMenos de Mendoza

La militancia por la legalización del aborto fue la consigna fuerte en una nueva marcha contra la violencia machista de la que participaron miles de mujeres.

 Miles de mendocinas marcharon esta tarde por el centro de la Ciudad en el marco de la protesta nacional #NiUnaMenos, que se tiñó de verde al tomar como consigna la promoción de la legalización del aborto.

ni una menos mendoza 2

Con pañuelos verdes en señal de apoyo a la ley pro-aborto que se votará en Diputados este 13 de junio, una multitud se concentró en Peatonal y San Martín y marchó hacia Casa de Gobierno.

Dirigentes sociales y políticos se sumaron a la columna que se movilizó por calle San Martín. Entre ellos estaban Silvia Minoli -maestra de la desaparecida joven lavallina Johana Chacón-, la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y la referente de Izquierda Noelia Barbeito.

Ni una menos mendoza 4

Fernández Sagasti (der.) se sumó a la movilización.

Marcha ni una menos mendoza 6

La marcha en su llegada a Casa de Gobierno.

* Informe, fotos y videos: Agustina Navarro / MDZ

Opiniones (22)
16 de agosto de 2018 | 22:50
23
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es una cuestión religiosa, es sentido común, porq una persona tiene q pagar con la muerte por el error de su mamá? Si no t querías embarazar, t hubieras cuidado y listo!!!!
    22
  2. estoy 100% de acuerdo con la igualdad de derechos, pero me parece que estan mezclando las cosas, los familiares de 'victimas de violencia de género' no estaban muy de acuerdo con el pedido de legalización del aborto en la misma marcha... osea que había gente en la movilización que fue por una cosa y la usaron para otra... me parece que cada vez son menos las que estan a favor del aborto legal y usan otras movilizaciones para hacerse ver... respeto por las víctimas de violencia de género
    21
  3. Es incoherente pedir por ni una menos y al mismo tiempo pedir la legalización de uno menos
    20
  4. saralopez19955 que pensamiento tan ignorante el tuyo... es como decir las pro-aborto son una manga de trolas que tendrían que aprender a cerrar las piernas y hacerse cargo de los polvos que se hechan... mas sangre tiene en las manos la que decide matar a su propio hijo...
    19
  5. No hay porque hacer el aborto en la clandestinidad, porque no se deberia hacer, y la que se lo haga que se aguante las consecuencias.
    18
  6. Esto me indigna, estas mujeres están a favor del aborto y después andan jodiendo con la violencia de genero y metiendo denuncias a pobres peregiles porque la ley las ampara, y no se dan cuenta y son tan cerradas que están matando a una personita por nacer si se aprueba esta ley, haganse cargo .
    17
  7. Estar en contra de la legalización del aborto es estar a favor del aborto clandestino, los "pro vida" tienen las manos manchadas de sangre de abortos clandestinos y de mujeres muertas en la clandestinidad.
    16
  8. Ni una menos fuera del vientre, dentro del vientre que se cague... No sé cómo estos seres vivos, ( el título de mujeres les queda muy grande) pueden si quiera mirarse al espejo si sentir un poquito de compasión por ellas mismas
    15
  9. Es para llorar. Lema: NI UNA MENOS, pero matemos a millones de PERSONAS por nacer y recalco en MAYÚSCULA la palabra PERSONA. Resumen: DEBEMOS DEFENDER LA VIDAAAAAAAA.
    14
  10. El lavaje de cerebros propio de una institución pedofila como el vaticano, es increíble como pego en Mendoza. Por suerte no a todos, hay seres pensantes.
    13