El egipcio que puede romper un récord histórico en el Mundial

Essam El Hadary, arquero de esa Selección, está ante la oportunidad de escribir una página dorada dentro de la competencia por una particularidad.

Essam El Hadary, portero de la selección egipcia, está cada vez más cerca de cumplir su sueño: convertirse en el jugador más veterano en disputar una Copa del Mundo. El guardameta de 45 años lo conseguirá si juega un sólo minuto en el próximo Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset.

Essam El Hadary está ante la oportunidad de dejar su huella en la historia de las Copas del Mundo. El portero de la selección egipcia llegará al próximo Mundial de Rusia con 45 años y 150 días de edad, o lo que es lo mismo, pudiendo convertirse en el jugador de mayor de edad en jugar un torneo mundialista.

El portero del Al-Taawoun F. C. ha contado con bastantes minutos en la clasificación para la Copa del Mundo, así como en los últimos amistosos antes del Mundial. Un hecho que hace pensar que Héctor Cúper le alineará en algún encuentro para poder alcanzar así el tan ansiado récord.

Pero hasta que llegue ese momento, es Faryd Mondragón el que ostenta el récord. El guardameta colombiano disputó en Brasil su último Mundial, jugando cinco minutos ante Japón con 43 años y 13 días.

Porteros a parte, es Roger Milla el jugador de campo de mayor edad en disputar una Copa del Mundo. En el Mundial de EE.UU de 1994 estableció dos marcas históricas: ser el jugador de campo más veterano con 42 años y 39 días y ser el vigente goleador de mayor edad en la historia de los mundiales.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:29
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"