Arranca el debate por el futuro del perilago de Potrerillos

Será este miércoles con la conformación de una comisión especial y la presencia del titular de Ambiente para explicar detalles del proyecto oficial.

Perilago de Potrerillos LAC recibirá el 6 de junio al secretario de Ambiente Humberto Mingorance Legislatura de Mendoza Legislatura de Mendoza

Este miércoles arranca en el Senado la discusión por el futuro del perilago de Potrerillos. Ese día, se conformará una comisión especial conjunta entre Hacienda y Presupuesto y LAC (Legislación y Asuntos Constitucionales) para recibir y escuchar a Humberto Mingorance. 

El secretario de Ambiente será quien explique las condiciones para el arribo de inversiones privadas en el entorno del espejo de agua.  

El proyecto, que ya está la Legislatura provincial, es parte del esperado plan que posibilite el desarrollo recreativo, turístico y urbanístico de las tierras del Perilago Embalse Potrerillos. 

Con esta propuesta, el Gobierno busca utilizar un sistema de financiamiento público y privado sin que el peso económico recaiga exclusivamente en el Estado y así explotar de la mejor forma esta zona de altísimo potencial turístico.

Lago Potrerillos kayak panorámica 2

La iniciativa cuenta con la firma del gobernador Cornejo y está en tratamiento legislativo con el objetivo de convertirse en Ley y posibilitarle al Poder Ejecutivo la creación y conformación de fideicomisos u otras herramientas de contratación a través del régimen público-privado (leyes 8992 y 5507).

Se pretende así mejorar las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios mediante un sistema que distribuya equitativamente los riesgos entre los participantes.

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 22:59
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanto verso. Ya la costa esta vendida
    2
  2. Que no se lo queden los ricos.
    1