Una encuesta "con frases" para mostrar la reacción frente al aumento de tarifas

La consultora Tres Punto Cero-Taquion sondeó la opinión de los argentinos, tanto por la suba tarifaria como su reacción ante el veto presidencial.

Además de las consabidas preguntas respecto de la imagen presidencial, que para algunas encuestas sigue en baja y para otras se frenó un poco, las perspectivas económicas del país y los temas coyunturales que más preocupan a los argentinos, la consultora Tres Punto Cero-Taquion sumó a su encuesta una serie de frases para encuadrar en cierta forma la reacción de los usuarios frente a los aumentos de tarifas y servicios públicos.

La opinión de los consultados, en los siguientes cuadros:

Monitor sociopolítico aumentos de tarifas veto presidencial trespuntozero taquion pdf Google Drive

Otra

También se consultó por la ley "antitarifazo" que aprobó el Congreso y el impacto posterior del veto presidencial a esa norma que pretendía un límite para la suba de las tarifas.  

Veto

 

Veto2

Opiniones (10)
17 de julio de 2018 | 18:40
11
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che los q decidieron por la opcion es justo, gradual y puedo pagarlo.deben ser los accionistas de las empresas de servicio "privados"....ja
    10
  2. Es otro robo de este gobierno: 1° desde que asumio Kichner hasta marzo de 2018, el KW y el m3 de gas aumentaron mas del 3000%, na hay variable que haya aumentado de esa forma, ni salarios, no dolar, ni bolsa de cemento, ni etc, etc. Por lo cual no queda claro a que atraso se refiere el gobierno. 2° En cualquier negocio, en cualquier país del mundo, las empresas primero hacen las inversiones y después reciben sus ganancias, estos delicuentes has recibido enormes ganancias y ni siquiera han hecho las inversiones. 3° La mas grave de todas las razones, nadie, ni el gobierro, ni las empresas pueden mostrar algún dato de cual es valor de producción y distribución del gas y de la energía; porque no tienen la menor idea de cuanto cuesta generar y distribuir. Y para todos los mendocinos que defienden este mamarracho, fijense en su boleta de Edemsa y podran observan que los impuestos: iv, ingresos brutos, etc. se calculan sobre un valor que tiene incluido un impuesto, lo mas aberrante de todo: impuestos sobre impuestos.
    9
  3. mbermudez, si tanto te gusta pagar pagalas todas vos bo.ludazo. Sabes que hicieron con las enormes ganacias del 2017?? se distributeron el 96%, invirtieron el 4%. Eso esperaban que hicieran con tu guita ??
    8
  4. paul alber, basta de explicaciones simples y bobas para todo "dispis di sitinti añis di pirinismi". La realidad y la historia es mas dificil y compleja que eso. Hacé un esfuerzo por leer algún libro e informarte bien así no hacés mas el ridículo
    7
  5. javiersosaescudero: Tranquilo mononeuronal, desde Octubre de 2015 y ratificado en Diciembre del mismo año que nos dimos cuenta del desastre y como resultado, la inmensa mayoría le pegamos una patada en el tujes a la otrora abogada exitosa y la runfla de delincuentes que la acompañaban y a los descerebrados que la siguen. Tratá de subirte a un banquito, saltá y en una de esas, quien te dice, se te acomoda esa masa informe que te tocó por cerebro y podrás desarrollar, quizás, algo parecido a una idea. Después te explico el concepto de idea, mientras tanto, empezá a saltar.
    6
  6. Como siempre la muletilla de echarle culpas a todo lo anterior gobierno la gente voto un cambio, el cambio es miseria ,empresarios con los bolsillos llenos,CEOS ,dentro del gobierno haciendo pingues negocios a costa de el HAMBRE de gran parte de los ciudadanos ,comiencen a gobernar para todos, no para unos pocos , las urnas hablaran ,digan lo que digan,se bajaron lo s pantalones con el campo,cuando quisieron aumentarles las retenciones,
    5
  7. Que bueno que los argentinos nos dimos cuenta que no tenemos energia, que despues de 12 años donde todo era "gratis" ahora caemos en la cuenta que hay que pagar. Esto no es un tema de un gobierno, es una cuestion de Estado, que como todas las cosas, pretendemos que un iluminado las resuelva solo. Amigos, estamos mostrando lo que somos como sociedad, seguimos esperando soluciones magicas en lugar de ver que aportamos. La decadencia peroncha esta dando sus frutos, aprendimos rapidamente a protestar en lugar de proponer. En nuestras casas hacemos lo mismo ? Todos se quejan y nadie hace nada por mejorar ? Si es asi, estamos perdidos para siempre
    4
  8. Después del despilfarro de setenta años de peronismo no quedaba más remedio que detener la hemorragia y amputar. Ocurre que nuestra clase política es la más acostumbrada a prebendas y gratuidades, y no quieren colaborar en NADA QUE RECORTE SUS PRIVILEGIOS. Se que va aser duro para todos nosotros, que no fuimos invitados, pero tenemos que pagar la fiesta (Si el robo metódico y crónico puede denominarse Fiesta). Pero no queda otra, habrá que arremangarse y apechugar. Alguna vez tratemos de dejar de ser un país poco serio, deshonesto e inviable. Si no por nosotros, hagámoslo por nuestros hijos.
    3
  9. Che eso es una encuesta porteña, obvio que va a dar ese resultado, porque esa ley beneficiaba a ellos, y los del Interior del país que se caguen, como siempre lo han hecho. Aparte los mismos gobernadores de todas las provincias decían que era un mamarracho esa ley xq el congreso no tiene facultades para legislar sobre tarifas..
    2
  10. Desastre...que mas necesitan para darse cuenta???
    1