Deportes

"Los otros equipos no quieren cruzarse con Independiente"

Palpitando el sorteo de octavos de la Copa Libertadores, el vice del Rojo, Pablo Moyano, analizó que no hay preferencias.

Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente, aseguró antes del sorteo por los octavos de final de la Copa Libertadores que no hay un equipo favorito y que el conjunto de Avellaneda es temido por sus potenciales rivales.

"No hay preferencias por algún rival, en el mano a mano son todos difíciles. Igual, hay que pensar que los otros no quieren cruzarse a Independiente", aseguró Moyano en diálogo con el programa radial "Muy Independiente".

"Ayer estuvimos reunidos con la gente de la Conmebol para definir los cambios de fecha por los octavos de la copa, queremos jugar el 22 de agosto el primer partido porque jugamos la Copa Suruga Bank el 8 de ese mes", adelantó el también dirigente gremial.

Moyano se refirió a "los tres goles lícitos anulados" al club de Avellaneda en la fase de grupos. "También hablamos por el tema arbitral. Queremos que no pase lo que nos sucedió en los últimos partidos", sostuvo el dirigente.

En cuanto a las posibles ventas que hará el "Rojo", señaló que "los clubes no sólo funcionan con la recaudación de la cuota social, necesitan vender, ojalá pudiéramos mantener jugadores 3 o 4 años pero no es fácil".

En ese punto, descartó rumores sobre un interés del fútbol español por el defensor Alan Franco y confirmó las negociaciones con el seleccionado Maximiliano Meza para elevar la cláusula de rescisión de su contrato a 30 millones de dólares.

En cuanto a la continuidad del entrenador Ariel Holan, dijo que la idea de la dirigencia del club "es tener un técnico por 3 años y medio más, hasta el final de nuestro mandato. Sabemos que va a ser difícil retenerlo pero ojalá, al menos, pueda quedarse hasta diciembre".

"Los que decían que Holan se iba después de la Suruga Bank no sé si lo hacían porque tenían la bola de cristal o porque lo hacían con mala intención. Hay buena voluntad de ambas partes para renovar", aseguró.

Además, continúan las gestiones del "Rojo" por el defensor paraguayo Saúl Salcedo, a préstamo en Huracán y cuyo pase pertenece a Olimpia; y por el volante central chileno Francisco Silva, quien fue declarado transferible por Cruz Azul de México.


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 21:38
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"