El SUTE cortó el tránsito para hacer un plenario

Se manifiestan frente a la Subsecretaría de Trabajo. Mientras tanto, adentro de la sede, se desarrolla un encuentro paritario.

Docentes afiliados al Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) decidieron manifestarse en una de las calles laterales de la Subsecretaría de Trabajo, por lo que policías e Infantería rodean el lugar. Mientras tanto, puertas adentro de la sede que dirige Alejandro Jofré se desarrolla una nueva reunión paritaria por temas no salariales. 

Docentes sute infantería

Docentes afiliados cortando calle Rondeau en Ciudad. 

Desde temprano se percibió cierta tensión, ya que, según informaron desde el SUTE, los referentes de la Dirección General de Escuelas llegaron una hora tarde a la paritaria, que fue convocada por Trabajo a las 10.

Luego, cerca del mediodía, algunos educadores comenzaron a aglutinarse sobre calle Rondeau para la realización de un plenario provincial. Debido que coparon la arteria en cuestión, en pleno horario pico en el centro mendocino, el Gobierno provincial ordenó la intervención de Infantería. 

Infantería Sute

"Los fiscales que se hicieron presentes argumentan que estamos incurriendo en un delito al realizar un corte de calle, por lo que están solicitando que desalojemos media calzada", comentó Alberto Muñoz, secretario adjunto del SUTE, según recuperaron fuentes de prensa. 

Alberto muñoz secretario adjunto del SUTE

Alberto Muñoz, secretario adjunto del SUTE.

"Nosotros planteamos el problema objetivo de habilitar media calzada en el sentido de la seguridad de nuestras compañeras. Estamos haciendo aparte de un acto público nuestro plenario provincial y lo vamos a desarrollar como estaba previsto", puso resistencia el gremialista.

SUTE subsecretaria del trabajo infanteria

Corte del SUTE sobre Rondeau, en el marco de una nueva reunión paritaria. 

En estos momentos, por orden de los fiscales presentes en el lugar, Infantería se ha retirado una cuadra, ya que estaban siendo filmados y fotografiados por la prensa presente. No obstante, el edificio de Trabajo continúa rodeado de móviles y uniformados.  

SUTE subsecretaria del trabajo infanteria

El plenario provincial continúa.  

Hacia el interior de la Subsecretaría de Trabajo, en el primer piso, continúa desarrollándose la paritaria prevista por temas no salariales, luego de que el titular del gremio, Sebastián Henríquez, solicitara un breve cuarto intermedio a propósito de la tensión que se vive fuera de la sede laboral. 

SUTE subsecretaria del trabajo infanteria

 


Opiniones (17)
17 de junio de 2018 | 23:17
18
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No todos los docentes nos sentimos representados por éstos INEPTOS, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES TRANSGREDIR NORMAS Y GASTAR DINERO DE NOSOTROS LOS AFILIADOS. Cuando no hay estrategias se apela a éstos gestos de acción. HENRIQUEZ, MUÑOZ Y COMPAÑIA SI NO ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS RENUNCIES. GANARON POR MUY POCO Y ES MUY LAMENTABLE LO QUE HACEN, MUCHOS MUCHOS MUCHOS DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE USTEDES ESTÁN HACIENDO .... RENUNCIEN NOS DEJARON SIN CLÁUSULA GATILLO, NOS AUMENTARON POR DECRETO POR CULPA DE SUS INEPTAS ESTRATEGIAS QUE NO TIENEN, RENUNCIEN ANTES DE QUE EMPEORE EL SINDICATO FUERAAAAAAA.
    17
  2. Imbecilidad opinologica...cuando la ciudadanía es absorbida por la voluntad de los medios pasa esto...nadie opina sobre la cuestión de fondo????? Tan básicos somos?? Qué pasa??? La gente no está en la calle porque le pinta o por el " chori" ESTÁN PORQUE ESTO SE VA AL CARAJO...BASTA DE ATACAR A LOS DOCENTE...PORQUE NO SE VAN A LA M....
    16
  3. Multa al SUTE por haber afectado a todos los mendocinos.
    15
  4. Algunos estan confundiendo a los docentes con el SUTE y no tienen nada que ver. Es como decir que un chofer de camion es sinonimo de Moyano. Conozco decenas de docentes que no son afiliados al SUTE, que laburan, que no piden licencia, que dan lo mejor por una educacion manejada por ineptos desde los gobiernos y por imbeciles desde los sindicatos. Dicho esto, el SUTE, que permitio que por 3 años consecutivos le cierren la paritaria por decreto por no saber negociar, ahora quiere hacer a todos responsable de sus peronchadas. Dos conducciones distintas y el mismo resultado, es como para pensarlo. Como bien dice "pinkerton", este pais es inviable y lo sera cada vez mas si no nos quitamos de encima el estigma peronista, que es una maquina anti progreso, que es un grupo de gente que vive en el pasado, en el pais de la dadiva, en los años donde Peron y Evita los convocaban a la Plaza de Mayo y no solo los arengaban a no hacer nada productivo, sino que ademas los insultaban y pese a eso los vitoreaban. Una sociedad violenta jamas puede progresar, una sociedad intolerante genera mas ignorancia. Entonces cuidado cuando asociamos a lodos los trabajadores con un sindicato, porque eso se esta viendo cada vez menos y si sigue persistiendo, es porque los gobernantes de turno no se animan a enfrentar a estas mafias como debe ser y siguen permitiendo que afilien compulsivamente a los trabajadores. No nos olvidemos que los piquetes fueron "inventados" por un señor que dice ser el mas patriota de todos y sin embargo esta involucrado en traicion a la Patria, pero estuvo preso 5 minutos y salio como un procer. Si no barajamos y damos de nuevo seguiremos jugando algunos con cartas españolas y otros con las de poker y pretendemos estar en la misma partida
    14
  5. Esta es una de las tantas cosas por las cuales Argentina es un país inviable que tiende a la desaparición, cualquiera considera que tiene derecho a vulnerar la ley si cree que no se cumple aquello a lo que aspira o lo que pretende y lo hace conculcando los derechos de otros, algo tan absurdo que si todos lo hiciéramos a la vez, ya que a todos nos asistiria el mismo derecho, estaríamos en el caos mas absoluto, de paso esos delincuentes que están en la calle ( REITERO, DELINCUENTES, ya que quien comete un delito es eso, un delincuente ), están vulnerando el 194 de CP delito punible con pena de prisión de 3 meses a 2 años: Luego viene el consabido problema argentino de un estado que se niega a cumplir con sus obligaciones fomentando por impunidad e inacción el caos. Aca los tenemos en acción, en un país normal la policia reprimiría sin vueltas y restauraría el orden y la ley, aca quien debe proteger la ley aleja los policías de los delincuentes para que puedan delinquir tranquilos, y los hacen por COBARDIA. e iIRRESPONSABILIDAD en el cumplimiento de sus funciones Y encima tiene el descaro de llamarse jueces y fiscales?.. una verguenza, da asco vivir aca.
    13
  6. Multa y desalojo. Vallan a laburar lacras
    12
  7. Dan vergüenza. Señores docentes: recuerden que la mejor forma de enseñar es dar el ejemplo. Reclamen todo lo que consideren injusto, pero por favor, respeten el derecho de los demás.
    11
  8. El derecho a protestar es de todos pero también lo es el derecho a poder transitar libremente...está mal que obstruyan la calle...la multa es justa...si las autoridades del sute son tan democráticas tienen que hacerse cargo por violar los códigos municipales...
    10
  9. Espero que Suarez los multe al igual que ha hecho con los alumnos del Normal. Espero que todos sean medidos con la misma vara
    9
  10. Multa, bien cara la multa y si reinciden mas cara, que los embarguen.-
    8