Afirman que avanzan bien las negociaciones con el FMI

"Las conversaciones están bien avanzadas", garantizó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. Detalles de la negociación.

"Las conversaciones están bien avanzadas", apuntó recientemente un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional en relación a las negociaciones que se están llevando adelante con Argentina, para prestarle unos 30 mil millones de dólares a los fines de enfrentar problemas financieros de la gestión de Cambiemos.

Según informó Liliana Franco para Ámbito Financiero, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, garantizó que las conversaciones para sellar el acuerdo crediticio con nuestro país están avanzadas y que el pacto se desarrollará según las prioridades del Gobierno argentino. 

"Como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros", aseguró también Werner, según informó el matutino porteño. 

Mientras tanto, en Casa Rosada esperan que el empréstito supere los u$s 40.000 millones, ya que además de lo que aporte el FMI, el Banco Mundial, el BID y la CAF (en realidad, será la suma del dinero ya programado para los próximos dos años), se prepara la colocación de un bono contribución de entidades públicas y privadas, que serviría de apoyo logístico y simbólico al anuncio del acuerdo, explicó Franco para Ámbito.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 14:57
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "el perro"....jajajajajajajaja....muy buenoooooo....
    2
  2. Leasé, bien quiere decir que para nosotros va a ir mal.
    1