Sospechas de fraude en contrataciones en Tunuyán

Los senadores Daniel Cassia y Jorge Tanús hicieron un pedido de informe a la Fiscalía de estado, sobre presuntas irregularidades en la contratación de servicios para diversos eventos locales. El intendente Eduardo Giner dice desconocer los motivos de las denuncias.

Hay ruido en Tunuyán y es por un presunto fraude. Las denuncias de los integrantes del Frente para la Victoria Justicialista son por irregularidades que rondarían los $500.000 e involucra a empleados, funcionarios municipales y hasta el propio intendente Eduardo Giner, en las contrataciones realizadas a la empresa de catering Los Cuatro Hermanos S.R.L. (la que no se encuentra inscripta en la AFIP ), y que suponen un perjuicio cercano a los $500.000.

Por su parte, el intendente Eduardo Giner dijo a MDZ  "que desconoce el tema" a lo que agregó irónicamente que agradecía que se lo informáramos. Recordó sí que a principios de año renunció Oscar Lausi -el director de eventos sospechado- frente a un pedido de informes que efectuó Concejo Deliberante de Tunuyán, donde fueron descartados ilícitos e irregularidades. "El funcionario se fue para dejarme las manos libres" dijo esta tarde Giner frente a los interrogantes que lo implicarían con gastos irregulares que alcanzarían los 500.000 pesos. Al respecto dijo que "contando con un presupuesto municipal que no supera los 13.000.000 de pesos, sería ridículo pensar en tales montos para gastos".

Los senadores denunciantes -Jorge Tanús y Daniel Cassia- mientras tanto se reunieron hoy con el Fiscal de Investigaciones Joaquín de Rozas para conocer en detalle el estado de la investigación por el presunto fraude ocurrido en la Municipalidad de Tunuyán.

Si bien el expediente se encuentra bajo secreto de sumario, el Fiscal anticipó a los legisladores que se están llevando adelante todas las actuaciones tendientes a establecer la veracidad de las denuncias recibidas en Fiscalía. En total son 34 los expedientes analizados por el órgano contralor. En este sentido el senador Jorge Tanús adelantó que "el fiscal ha dicho que en diez días habría reunido las pruebas necesarias para que el tema se debata en la Legislatura".

Entre las iregularidades figuran: falsificación de firmas, facturas autorizados por el intendente pero cobradas por empleados en forma ilícita y violación de contratabilidad con contrataciones mayores a los $4.000 sin haber realizado licitación pública. Al respecto Giner dijo que "no se realizan licitación públicas por menos de 20.000 pesos".

Luego de la reunión mantenida con De Rozas, los legisladores sostuvieron “estamos a la espera de la información que nos suministre la Fiscalía para poder actuar con información certera dado que el caso es muy complejo. Se está hablando de mucho dinero para las arcas de un municipio y de falencias groseras”.
Opiniones (2)
22 de febrero de 2018 | 20:53
3
ERROR
22 de febrero de 2018 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. increible investigacion la de tanus cassia!!!!!, que le preguntes al Cdor Alos, actual secretario de hacienda de la municipalidad de tunuyan, sobre el caso 4 hnos que era el contador de la firma, y se acaba todas las sospechas, investigaciones y suspicacias.
    2
  2. GINER ES UN VERDADERO DELICUENTE Y ENCIMA DICE QUE NO SABE DE QUE LE HABLAN. INCREIBLE ESTE MUCHACHO QUE HABLA DE HONESTIDAD. ES UN CARADURA.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve