Hay riesgo de colapso del edificio que explotó en Guaymallén

Defensa Civil advirtió sobre el peligro, debido a los daños provocados. Ejecutan maniobras de prevención. La causa de la explosión habría sido la acumulación de gas en un departamento.

Los daños provocados en el edificio de calle Alberdi de Guaymallén son severos y hay peligro de colapso. Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

Ante este riesgo, se ejecutarán medidas de precaución. Entre otras cosas se apuntalará parte del inmueble, mientras se analizan otras medidas. En el edificio de tres módulos, que cuenta con 34 departamentos en total, los residentes fueron evacuados de manera preventiva tras la explosión que se registró esta mañana.

"El módulo central y el que da a calle Correa Saá son los más afectados. La estructura está seriamente averiada", indicó Burrieza, quien agregó que "persiste todavía la pérdida de gas" que habría generado la explosión. 

"La explosión afectó entre 12 y 14 departamentos. La causa de la explosión fue la acumulación de gas por una pérdida en un departamento de la parte central del edificio", agregó Burrieza.  

"Hemos decidido evacuar toda la zona. El edificio estaba habilitado y bien construido. La explosión ha sido lo suficientemente grande para generar daños en la estructura", completó el director de Defensa Civil, quien no se atrevió a brindar un tiempo estimado en el que los residentes podrán volver a habitar el edificio.

En este sentido, se dispuso que las familias evacuadas que no tengan otro lugar donde quedarse serán alojadas provisoriamente en el polideportivo Nicolino Locche. 

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 01:28
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO QUE PUBLICAN SOBRE EL Dr ARIEL RENNA NO CORRESPONDE . NO SE ENCUENTRA CON RESPIRADOR Y ESTA EVOLUCIONANDO. ERROR : NO FUE INTENTO DE SUICIDIO. EL Dr RENNA SE VESTIA PARA SALIR A SU TRABAJO Y ENCENDIÓ LA ESTUFA. .ALLI SUFRIO LAS QUEMADURAS. AL QUERER HUIR DEL LUGAR NO ENCONTRABA SU BASTON POR LO QUE SU PIERNA EN RECUPERACION SE DAÑO. LO AYUDARON LOS VECINOS A SALIR DEL LUGAR. MAS SERIEDAD Y UN POCO DE COMPASION CON LO QUE PUBLICAN. HAY TODA UNA FAMILIA QUE EDTA SUFRIENDO. ADEMAS TODAS LAS PERSONAS QUE LO ESTIMAN Y RESPETAN COMO EL EXCELENTE PROFESIONAL QUE ES.
    1