Salah entra finalmente en la lista de Egipto para el Mundial

El entrenador argentino de los Faraones, Héctor Cúper, incluyó a su máxima figura a la espera de una pronta recuperación.

El delantero Mohamed Salah entró finalmente en la convocatoria de la selección de Egipto para el Mundial de fútbol de Rusia, aunque todavía está en duda su presencia en el debut frente a Uruguay.

El entrenador de los "faraones", el argentino Héctor Cúper, anunció hoy la lista de 23 para el Mundial con el jugador del Liverpool como estrella y líder.

Salah, de 28 años, se lesionó el ligamento del hombro izquierdo el 26 de mayo en un choque con el defensor español Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió 3-1 ante el Real Madrid.

El jugador abandonó el césped a la media hora de juego y en un primer momento se especuló con que se iba a perder la cita mundialista, pero después de estudios más profundos, los médicos que lo atendieron se mostraron confiados en que podría disputar el torneo.

Junto a Salah también entró en la lista definitiva Mohamed Elneny, otra de las piezas clave de Egipto. El centrocampista del Arsenal arrastra una lesión en el tobillo y su disponibilidad para los primeros partidos está en duda.

En la convocatoria de Egipto también está Essam Al-Hadari. El portero de 45 años se convertirá en el jugador más veterano en disputar una Copa del mundo. Superará al colombiano Faryd Mondragon, que jugó el Mundial de Brasil 2014 con 43 años.

Egipto, que regresa a un Mundial después de 28 años, debutará el 15 de junio ante Uruguay en Ekaterimburgo y después chocará contra Rusia (el 19 en San Petersburgo) y ante Arabia Saudí (el 25 en Volgogrado).


Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 08:31
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"