Video

Explosión en Guaymallén: vidrios estallados, susto y un taller mecánico afectado

Se sintió a varios kilómetros a la redonda. Se registraron severos daños materiales en la estructura del edificio. Los residentes fueron evacuados y no se sabe cuándo podrán regresar a sus hogares.

Los vecinos de un edificio de tres módulos ubicado en la calle Alberdi de Guaymallén tuvieron un abrupto despertar esta mañana. La explosión se produjo a raíz de una acumulación de gas y se sintió en varios puntos del Gran Mendoza. El incidente dejó como saldo varios vidrios estallados, puertas desencajadas y severos daños en la estructura del complejo de 34 departamentos. 

La explosión generó alerta en todo el Gran Mendoza a raíz de que la onda expansiva se sintió en Capital, Godoy Cruz y hasta en Carrodilla. Hubo vidrios estallados e incluso se registraron daños en un taller mecánico aledaño al edificio.

"Estaba durmiendo y creí que era un terremoto porque explotaron los vidrios y se movió todo. Las puertas se abrieron y se salieron del marco", contó un vecino.

El comisario Acosta confirmó que dos personas resultaron heridas en la explosión: un hombre sufrió una fractura en una pierna y un niño sufrió algunos cortes. Otras personas también sufrieron golpes y cortes en la desesperación por huir del lugar.

Un taller colindante con el edificio donde se produjo la explosión también sufrió daños estructurales. Mario Sappag, dueño del lugar, contó que la explosión se produjo antes de que llegara al taller. "No sentí olor a gas ni nada en las horas previas. Afortunadamente el daño fue sólo en algunas chapas del techo", contó Sappag.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 06:29
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"