¿Te sobra una frazada? Hay gente con frío en la calle

Cada vez hay más personas viviendo en situación de calle en Mendoza. Las bajas temperaturas se hacen sentir. Una campaña recolecta frazadas. Enterate aquí, si querés dar un poco de abrigo a algún desesperado.

El comentario inequívoco de cualquier persona conocida que te cruzás por la calle es que se está cagando de frío. Ineludiblemetne, cualquier asunto, aún el más severo, parece comenzar por allí. Intentemos imaginar, entonces, cómo la está pasando la gente que vive y duerme las largas noches en la calle: debajo de puentes o árboles, en plazas, espacios abandonados o en la fachada de algún edificio público.

Para ayudar a esta gente en situación de calle, cada vez se aprecian más, la fundación "Puente vincular" ha lanzado una campaña de recolección, solamente, de frazadas, porque es lo que, con urgencia, se está necesitando.

Situacion de calle (1)

Esta fundación, que asegura no tener ningún tipo de vinculación o interés religioso o político, se ocupa, junto a un gran grupo de voluntarios, de repartir comidas una vez a la semana a estas personas: sopas y viandas calientes.

Ahora, la ola polar que atravesamos los ha llevado a pedir frazadas (no ropa, aclaremos) para ayudar a la gente que no tiene dónde vivir. El procedimiento es muy sencillo: hay que llevarlas a Rondeau 337 de Ciudad o bien llamar a estos números: 2614670374, de Sofía o al 2612360010.

"Puente vincular" viene sosteniendo vínculos con estas personas y saben, por tanto, qué es lo que más se necesita habitualmente, como turnos médicos, calzados, comunicaciones y etcéteras. Ahora, es el turno de las frazadas.

Vagabundo - manos - situación de calle

En todo caso, si hay idea de otros aportes a la causa, la opción será también entrar en contacto con ellos. Los jóvenes, en su mayoría lo son, tienen además un programa de radio por Internet llamado "El fantasma de la máquina". 

Además, se los puede seguir a través del Facebook de "Puente Vincular". 

Ya saben, entonces, si quieren ayudar, lleven una frazada o dos a Rondeau 337 o llamen a los pibes para que las busquen. Se les agradece.

Ulises Naranjo. 

Opiniones (6)
19 de junio de 2018 | 21:11
7
ERROR
19 de junio de 2018 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che naranjin, me gustaria saber si VOS has donado algo? O sos el clásico zurdo de corazon y diestro de bolsillo?
    6
  2. puente vincular totalmente de acuerdo que no sean ni políticos ni religiosos;... PERO?? como actúo si no te conozco, menos en nombre de quien. NO SON JESÚS que hablaba EN NOMBRE DEL PADRE. MUY BUENA INTENCIÓN y por la que lograron la nota BENDICIONES
    5
  3. Iglesias católicas como evangélicas tienen coordinado cada día de la semana para no sobreponerse en las tareas de entrega de un plato de comida caliente, ropa, tiempos de amistad y contención, y como en el caso de la Iglesia de la Alameda que tiene un protocolo de reinserción a través de trabajos y alquileres en pensiones para aquellos que tienen voluntad de comenzar una nueva vida. El contexto, complejidad y determinación de vida de algunas personas en situación de calle hace que ellos prefieran seguir estando en las calles de la ciudad antes de ingresar a una institución.
    4
  4. concuerdo con marcelo 1964 porque no abren las iglesias...
    3
  5. Porqué no mejor no abren los municipios y casa de gobierno tan bien calefaccionados par que esta gente pernocte, porque no dejan de comprar vehículos alta gama y alquilan salones para que esta gente pase la noche? Si cada vez son más los que duermen a la intemperie son los que han generado este desastre los que tienen que asistirlos. A esta altura del partido viendo tanta gente de noche a la intemperie solo puedo calificar a los gobernantes desde la nación como asesinos desalmados.
    2
  6. Porque no obligan a abrir las iglesias para que la gente se pueda refugiar a la noche, las iglesias se mantienen gracias a los que pagamos impuestos y a las dadivas, entonces que esperan para darle refugio a la gente en situacion de calle.
    1