Bélgica confirmó su lista final para el Mundial

El DT español Roberto Martínez anunció la lista de 23 para Rusia, con un jugador de reserva a la espera de la evolución de Kompany y Vermaelen.

El entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez, informó hoy la lista de los 23 jugadores que participarán del Mundial de Rusia 2018, donde disputará el Grupo G con a los seleccionados Inglaterra, Panamá y Túnez.

Martínez debía excluir a cinco futbolistas de los 28 convocados tras el amistoso con Portugal (0-0-) del sábado último, aunque finalmente descartó a cuatro y mantuvo al defensor de Los Ángeles FC de la MLS de los Estados Unidos, Laurent Ciman, como "comodín médico", en el caso que las lesiones de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen les impidan acudir al Mundial.

Según las normas de la FIFA, es posible reemplazar a un jugador hasta 24 horas antes del debut del equipo en el torneo, lo cual en el caso de Ciman fija el límite en el próximo 17 de junio a las 17.00 horas (15.00 GMT).

El anuncio del técnico dio por finalizado a las especulaciones sobre los excluidos de la lista a las que dio pie una foto de los colchones personalizados para cada uno de los jugadores en las que no estaban los finalmente incluidos Januzaj y Leander Dendoncker (Anderlecht).

La foto acertó, sin embargo, con la exclusión de Jordan Lukaku, Kabasele y Sels.

Varios medios señalaronn a Januzaj como la gran sorpresa de la lista tras convencer a Martínez con su estilo de juego, y se convertirá en el primer futbolista belga en jugar dos Mundiales consecutivos sin haber jugado un solo minuto en la fase de clasificación, según la cadena pública belga, RTBF.

A Bélgica le quedan dos amistosos, contra Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio), antes de debutar en el Mundial contra Panamá el 18 de junio.

Lista de los seleccionados de Bélgica

Arqueros: Thibaut Courtois (Chelsea/ING), Simon Mignolet (Liverpool/ING), Koen Casteels (Wolfsburgo/ALE)

Defensores: Vincent Kompany (Manchester City/ING), Toby Alderweireld (Tottenham/ING), Jan Vertonghen (Tottenham/ING), Thomas Vermaelen (FC Barcelona/ESP), Dedryck Boyata (Celtic Glasgow/ESC), Laurent Ciman (Los Ángeles FC/EE.UU., -reserva-)

Mediocampistas: Thomas Meunier (PSG/FRA), Yannick Carrasco (Dalian Yifang/CHI), Leander Dendoncker (Anderlecht), Youri Tielemans (AS Monaco/FRA), Axel Witsel (Tianjin Quanjian/CHI), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Mousa Dembélé (Tottenham/ING), Nacer Chadli (West Bromwich/ING), Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach/ALE) y Adnan Januzaj (Real Sociedad/ESP)

Delanteros: Kevin De Bruyne (Manchester City/ING), Eden Hazard (Chelsea/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Romelu Lukaku (Manchester United/ING) y Michy Bastshuayi (Chelsea/ING).


Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 03:44
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"