Aumentos: la propuesta del Gobierno a las petroleras

Es para los próximos 15 meses. Las empresas aguardan las proyecciones del precio del dólar.

Después del aumento del fin de semana, y asumiendo que esta vez si se cumplirá lo acordado hasta el 31 de julio, en el Ejecutivo nacional están a la espera de la respuesta de las petroleras ante la propuesta de aumentos que hizo Juan José Aranguren.

Después de que se cayera el acuerdo que se firmó el 8 de mayo y se aplicara una suba del 5% a los combustibles durante el fin de semana, el ministro de Energía le propuso a las empresas aplicar durante 15 meses una suba del 3% mensual.

Sin embargo, según indica Ámbito Financiero, aún no respondieron porque quieren esperar tener una idea más clara de lo que sucederá con el dólar.

Por ahora, lo que está claro es que en julio habrá otra alza del 3% y se mantendrá hasta fines del próximo mes, a la espera de lo que terminen de acordar las empresas con el Ejecutivo.

Los nuevos términos acordados pretenden que no haya una compensación futura a cargo del Estado, sino que se cree una cuenta compensadora entre productoras y refinadoras.

Las empresas creen que si el dólar se vuelve a disparar, la cuenta compensadora entre productoras y refinadoras sería insuficiente si los aumentos de las naftas al público se limitan al 3% mensual en pesos.

Opiniones (16)
23 de junio de 2018 | 21:07
17
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estaría bueno que todos los foristas que la pasan bien con este gobierno nos expliquen a los que vemos la realidad cotidiana, como se explica la proyección de inflación que este gobierno exterminador prevee si en el MEJOR de los casos, que es que las petroleras acepten la propuesta del sr. "honesto" aranguren, LOS COMBUSTIBLES AUMENTARÁN EN 15 MESES A 3% ACUMULATIVO LA FRIOLERA DE 55,79 %. De cuánto va a ser entonces la verdadera inflación del los próximos 15 meses? POR FAVOR QUE SE VAYAN URGENTE O A MI PARECER ESTO VA A EXPLOTAR Y NO VA A QUEDAR NADIE!!!!
    16
  2. Bueno la solución es resucitar a la vaca, y deja de ser Vaca Muerta y pasa a ser Vaca Viva y se acabó el problema, y bajamos el precio de los combustibles y felices todos los argentinos!!!! Es bueno que aportemos ideas porque evidentemente la utilidad record (tal elevada que en el mundo serio la consideran demencial) de ypf y shell no les alcanza, y tenemos que colaborar con ideas para que puedan ganar un par de pesitos. LACRA SOCIAL TODOS LOS POLÍTICOS DE ESTE GOBIERNO.
    15
  3. SI HAY ALGO QUE LE RECONOZCO A LA ALIANZA PRO-RADICAL ES EL MARKETING QUE MONTAN PARA LA GENTE... JUBILADOS FELICES, PANADEROS FELICES, COLECTIVEROS FELICES... TODO CON BUENA ONDA Y GLOBITOS AMARILLOS... UN VERDADERO FRAUDE....LAMENTO MUCHO QUE EL RADICALISMO CARGUE CON ESTA HISTORIA NEGRA...CON EXCEPCIÓN DE LOS AUTÉNTICOS RADICALES DE HONOR, Y ME ARREPIENTO DE HABERLES PUESTO MI VOTO... LPMQLP...
    14
  4. bien por los globoludos !! esto votaron
    13
  5. en 30 meses el precio ya se duplico...cuanto mas quieren?? cuanto habra recibido Aranguren y Macri para liberar los combustibles y de estos aumentos depende todo...el transporte y de ahi al costo de vida de los argentinos...parece que este gobierno viviera en otro pais distintos de su pueblo,...segun PEÑA compramos ONLINE por eso ya no vamos ni al almacen...desgraciados
    12
  6. Este Gobierno la tiene clara; paritarias del 15% inflación del 30%; baja de sueldos a jubilados y aumentó de remedios a escala astronómica; liberaron precios de naftas y bajaron retenciones a sociedad rural.... la tienen muy clara y está igual de claro q gobiernan para pocos... pero tienen a los medios lavando cabecitas y bancando este desastre
    11
  7. https://www.mdzol.com/nota/797977-la-semana-arranca-con-bajas-en-el-precio-del-petroleo/ Como es la cosa, baja el petróleo y a nosotros nos cagan....
    10
  8. Un DESGOBIERNO total, que aumente $ 70 el litro así se van todos estos HDP los de Bs As y los socios de acá
    9
  9. A ver si las petroleras acuerdan si les interesa el aumento o no. La desicion es si te gusta bien y si no te gusta tomensela. Lo mismo que con carrefour. El gobierno le busco la vuelta para que se queden y con los precios super altos para que ganen la fortuna que pretenden. Cuando deberian haberles dicho que si ko les convenia qur se fuera al pais de donde salieron y que el super lo empezaban a manejar los argentinos. Pero son todos iguales.
    8
  10. Cada vez hay mas autos.
    7