Deportes

Nadal avanzó a cuartos y será el rival de Schwartzman

El español superó al alemán Maximilien Marterer en los octavos de final por 6-3, 6-2 y 7-6 y será rival del Peque en cuartos de Roland Garros.

El español Rafael Nadal superó hoy al alemán Maximilian Marterer en los octavos de final del Abierto de tenis de Francia y dio otro paso más en la búsqueda de su undécimo título en la arcilla parisina.

Nadal, que el domingo cumplió 32 años, no dio opciones al joven Marterer y lo superó con parciales de 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4) en dos horas y media.

El español se enfrentará en cuartos al argentino Diego Schwartzman, que remontó hoy una desventaja de dos sets frente al sudafricano Kevin Anderson para imponerse por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2 .

Nadal, diez veces campeón en París, sumó además su victoria 900 en el circuito y desempató con el estadounidense Jimmy Connors para colocarse en el tercer lugar de los tenistas con más triunfos en Grand Slam. El número uno del mundo lleva 234, sólo por detrás del serbio Novak Djokovic (244) y del suizo Roger Federer (332).

Asimismo, extendió a 37 la cantidad de sets ganados consecutivamente en Roland Garros, donde no pierde un parcial desde que Djokovic lo derrotara en los cuartos de final de 2015.

La de hoy fue una nueva victoria en tres sets, aunque el alemán estuvo cerca de arrancarle un parcial al campeón.

Al principio, Marterer tomó el servicio de Nadal en el primer juego del partido. El alemán comprendió rápido, sin embargo, que el reto detrás de ello era monumental, que al campeón no se lo tumba con pequeñas escaramuzas.

Nadal, además, le quebró su servicio dos veces poco después. Cuando Marterer quiso ver, el español ya llevaba ventaja de dos sets.

En el tercero, sin embargo, Marterer sostuvo su saque y obligó a un desempate. Pero ahí dominó el español, que necesita ganar en París para mantener el número uno del mundo. Un envalentonado Schwartzman asoma en el camino.


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:48
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"