Deportes

Vóley: gran triunfo argentino sobre Italia

La Selección de Julio Velasco se impuso por 3 a 0 a Italia y logró así su primera victoria en la Nations League.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró anoche un gran triunfo frente a su par de Italia por 3 a 0 (25-19, 33-31 y 25-20) en lo que fue su primera victoria en la Volleyball Nations League, que se disputó este fin de semana en San Juan.

El equipo dirigido por Julio Velasco mostró un nivel que nunca había exhibido hasta ahora en el certamen, contra un rival que es subcampeón olímpico y salió a jugar con todas sus figuras, los atacantes Ivan Zaytsev y Osmany Juantorena, más el armador Simone Gianelli.

Con grandes ataques de Facundo Conte, que jugó de entrada en el rol de opuesto, y de Tomás López, defensas colectivas, bloqueo y mucha actitud, los argentinos ganaron el primer set 25-19.

En el segundo, empezaron abajo y dieron vuelta las cosas gracias al gran ingreso de Lisandro Zanotti, clave para recibir y contraatacar, que se sumó a las destacadas acciones de Conte y Sebastián Solé.

El tercer set lo siguió dominando Argentina, a pesar de los cambios que intentó Italia en el estadio Aldo Cantoni, frente a 5.000 espectadores.

Facundo Conte y Tomás López fueron los máximos anotadores del equipo con 12 puntos; mientras que Zaytsev terminó goleador del partido con 16.

El seleccionado venía de perder sus tres encuentros en la primera semana de competencia en Ningbo, China, contra el local, Estados Unidos y Bulgaria, y en San Juan no había podido contra Irán (2-3) ni Canadá (1-3).

La selección salió a jugar hoy con mucha actitud y cerró una gran victoria contra una potencia mundial.

Argentina formó con Maximiliano Cavanna, Facundo Conte; Sebastián Solé, Agustín Loser; Tomás López y Cristian Poglajen. El líbero fue Santiago Danani. Entraron Jan Martínez, Lisandro Zanotti, Martín Ramos y Matías Sánchez.

Argentina viajará la semana entrante a Aix en Provence, Francia, donde enfrentará al local, Serbia y Corea del Sur entre el 8 y el 10 de junio.

La cuarta semana será en Ludwigsburg, Alemania, del 15 al 17 del corriente mes, contra alemanes, rusos y japoneses.

La fase de grupos de la Volleyball Nations League finalizará para los argentinos en Melbourne ante Australia, Polonia y Brasil, del 22 al 24 de junio.

Canadá le ganó a Irán por 3 a 1, en el primer encuentro del día en la capital sanjuanina, y cerró invicto la etapa de la Argentina.

A su vez, Polonia perdió su invicto este domingo en la Liga tras caer frente a Alemania por 3 a 1 en Lodz, y ahora comparte la punta de la tabla de posiciones con Brasil, que superó 3-2 a los Estados Unidos como local en Goiania.

En otros partidos de ayer, Japón le ganó a Corea del Sur 3-2 (en Goiania); Serbia derrotó 3-2 a Australia y Rusia 3-0 a Bulgaria, ambos en Sofía. En la ciudad polaca de Lodz, Francia cayó 3-2 frente a China.


Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 01:50
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"