57 inmigrantes murieron este fin de semana en el Mediterráneo

Se trata de africanos -gran parte de ellos, tunecinos- que intentaron llegar a Europa, pero sus embarcaciones naufragaron.

 Al menos 57 inmigrantes murieron este fin de semana en el Mediterráneo al naufragar las embarcaciones en las que viajaban para intentar llegar a Europa. 

El Ministerio de Defensa tunecino, informó a través de la Agencia de Noticias de Túnez (TAP) citada por DPA, que cerca de las islas de Kerkena murieron al menos 48 personas cuando se hundió su barco, mientras que fueron rescatadas 68 personas de varias naciones africanas. 

Por su parte, la guardia costera de Turquía, indicó que en aguas de ese país también murieron ahogados al menos nueve inmigrantes, entre los que figuran seis niños. 

Las islas Kerkenna, en la provincia de Sfax, se están convirtiendo en un nuevo punto de partida para las embarcaciones con las que los inmigrantes intentan llegar a Europa. 

El año pasado, unos 5.700 tunecinos intentaron llegar a costas europeas, y la Comisión Europea informó recientemente que la cifra de inmigrantes que intentan llegar a través de Turquía a Europa había vuelto a crecer considerablemente. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 08:47
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"