Falleció el periodista Guillermo Alfieri

Tenía 82 años y falleció en Paraná, Entre Ríos- Ejerció la profesión durante 50 años en varios medios provinciales.

El periodista, docente y escritor Guillermo Alfieri falleció en la ciudad de Paraná. Tenía 82 años y ejerció el periodismo desde muy joven y durante 50 años.

 Guillermo Alberto Alfieri trabajó en El Independiente de La Rioja, El Diario de Paraná, El Pueblo de Villaguay y en la Agencia DyN. 

Creó la propuesta Honrar la Vida para radio y televisión. Y fue docente en la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Residía en Paraná desde 1981. 

Escribió "El Libro de Alipio Tito Paoletti" (primera edición 2008; segunda edición 2009) que contiene la microhistoria protagonizada por su amigo en la vida y compañero de trabajo en la enjundiosa redacción del matutino riojano, invadido por la dictadura el 23 de marzo de 1976 como así también "Coloquios de la comarca", un libro de entrevistas realizadas en Radio Cualquiera de Paraná en proyecto integrado con la Editorial de Entre Ríos.

En La Rioja fue también secretario general del gremio de prensa y congresal de FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa). Por esos tiempos, de su primer matrimonio, nacieron Guillermo Alfieri -también periodista, quien vive en Buenos Aires- y Laura, docente y residente en la provincia de Neuquén.

Alfieri fue becario del Instituto de Cultura Hispánica (España) en 1972, panelista y disertante en numerosos cursos y seminarios vinculados a Periodismo y Comunicación Social en diversos puntos del país.  

 "Para ser periodista hay que estar formado, tener inquietudes. Hay que ser curioso hasta que te mueras", sostenía. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:14
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"