Deportes

La nueva Superliga se llena de clásicos

Con el ascenso de San Martín de Tucumán, la temporada 2018/19 contará con diez clásicos, de los más emocionantes del fútbol argentino.

San Martín de Tucumán concretó hoy el ascenso a la Superliga de Primera División y su presencia permitirá que la provincia vuelva a tener el clásico que lo enfrentará con Atlético Tucumán, uno de los duelos que más pasiones despierta en el país y que no se juega oficialmente desde hace muchos años.

Con San Martín-Atlético se completará el combo de los grandes clásicos del fútbol argentino en la máxima categoría y se sumará a los de Rosario (Newell's-Central), Santa Fe (Colón-Unión), Córdoba (Talleres-Belgrano), La Plata (Estudiantes-Gimnasia) y Cuyo (Godoy Cruz-San Martín de San Juan).

A ellos se suman los duelos tradicionales: Boca Juniors-River Plate, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán y Banfield-Lanús con lo que la próxima edición de la Superliga promete una temporada sin antecedentes en la historia del fútbol argentino.

El 8 de mayo del 2011 se jugó por última vez un clásico tucumano por los puntos y ese día, por la B Nacional, Atlético se impuso por 1 a 0 con un gol de Gastón Stang.

Como al finalizar esa temporada San Martín descendió al Argentino A, nunca más volvieron a coincidir en una misma categoría de las competencias organizadas por la AFA.

Un par de años después, el 6 de marzo del 2013, jugaron por la Copa Argentina un duelo eliminatorio que también lo ganó el "decano", que militaba en la B Nacional, por 3 a 1, resultado que dejó en el camino a San Martín, que estaba en el Argentino A.

Los dos clubes más populares de la provincia, y también del norte argentino, se caracterizan por el poder de convocatoria que les permite jugar de local siempre con estadios llenos y con ambos en la Superliga los tucumanos lamentarán no contar con un estadio único como sucede en casi todo el país ya que difícilmente los clásicos puedan jugarse con público visitante.

La importancia que tiene el clásico quedó reflejada en la declaración del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, quien al ser consultado sobre el ascenso de San Martín señaló que "si le preguntan al hincha, respondo que no quiero, pero el dirigente piensa lo contrario porque con los dos equipos en Primera se jerarquizará el fútbol de la provincia".

Esta noche, después del triunfo por 5 a 1 logrado ante Sarmiento, Atlético Tucumán difundió un twit oficial felicitando a San Martín por el éxito alcanzado.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:32
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"