Deportes

Tras la polémica, ratificaron a Almeyda

El director deportivo de Chivas, Gabriel de Anda, ratificó hoy que el argentino continúa como DT, tras la polémica por su supuesta salida del club.

El director deportivo del club mexicano Chivas, Gabriel de Anda, ratificó hoy que el argentino Matías Almeyda continúa como el director técnico del equipo, tras la polémica que se generó en diversos medios locales por su supuesta salida del club.

"Almeyda nunca dejó de ser el técnico. Yo no tengo que aclarar nada, porque yo nunca dije que se iba del club. Quien haya puesto la noticia tendrá que aclarar por qué", explicó el dirigente en rueda de prensa.

"Mencioné que sí, que en algún momento estaba desgastado por algunas cuestiones, lo dijo incluso (Zinedine) Zidane, que estaba en el mejor club del mundo y con todo a favor. Hoy en día dirigir tres años a un equipo es complicado y han sucedido algunas cosas que quizá no tenía contemplado", añadió De Anda, aunque no dio más detalles.

El jueves pasado, medios locales informaron que Almeyda y la directiva de Chivas habían roto y ya negociaban su salida del club, en el que tiene un contrato de tres años. "No hay plan 'B', sólo está Almeyda", dijo De Anda.

Las diferencias con la directiva sobre el tema de los fichajes y la imposición de De Anda como director deportivo, puesto al que Almeyda se opuso, fueron mencionadas como las principales razones de su posible salida.

Además, el mal momento económico que vive Chivas y las deudas con los jugadores de los premios tras conseguir el "doblete" de Liga y Copa en el primer semestre de 2017, ahondaron la crisis del equipo.

"Yo garantizo que es el técnico, yo creo que la confusión surge cuando se tiran noticias al aire, se habló de que venía Mauro Camoranesi para sustituir a Almeyda. No hablé con nadie, de parte de la directiva no hay dudas", añadió De Anda, que no quiso desmentir que hubo una negociación para la salida de Almeyda.

"Estamos planeando lo que viene para el equipo, siempre estoy en contacto con él, además ya revisé las conferencias que di y en ninguna siquiera insinúo que dejó de ser el técnico", manifestó.

El jueves pasado, Almeyda publicó en su cuenta de Instagram un mensaje donde agradecía las demostraciones de cariño de la afición y los jugadores y donde anunció que daría un comunicado "en breve" sobre "cómo son las cosas". "Recuerden siempre el Código Bushido", escribió, en relación al código de honor y lealtad que usaban los samuráis.

"Yo no sé por qué escribió, yo no hablo por él, seguramente le incomodan ciertas situaciones, pero nunca dejó la dirección técnica. Nuestra idea es trascender en Liga y en el Mundial de Clubes", declaró De Anda.

"Tampoco sé dónde estará Almeyda y yo en un mes. Puede ser que en la primera fecha de la próxima Liga esté Matías y no yo. No se sabe nunca, pero hoy tengo mucho optimismo por lo que viene", finalizó el director deportivo de Chivas.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:24
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"