Piden no vincular el aborto con el Ni Una Menos

Las mamás de Ángeles Rawson y de Chiara Páez instaron a "defender las dos vidas" y solicitaron a las organizadoras de la marcha de este lunes a no mezclar las dos causas. En Mendoza, una familiar de Majo Coni hizo un reclamo similar.

A un día de que se realice la marcha Ni Una Menos, las mamás de Ángeles Rawson y Chiara Páez -víctimas de violencia de género-  criticaron que la consigna Ni Una Menos se vincule con el aborto e instaron a los organizadores de la convocatoria a no asociarlos.

Ángeles Rawson fue asesinada por el encargado de su edificio el 10 de junio de 2013 y de Chiara Páez fue muerta el 10 de mayo de 2015 al negarse a abortar a su hijo de ocho semanas -y por quien se inició Ni Una Menos-, .

Consideran que el aborto es "una forma de violencia contra la mujer".

 "Cuando relacionamos el Ni Una Menos con el aborto me siento mal, incómoda, porque si decimos Ni Una Menos, el bebé también es uno menos. También tenemos que defender esa vida. Yo tenía un nieto, y nadie me va a sacar de la cabeza que a Chiara la mataron por querer defender a su bebé", reconoció Camargo.  "A veces me pregunto si hoy en día, que vemos tantos pañuelos verdes, realmente esas chicas entienden el sentido de ese pañuelo verde: ¿qué están defendiendo? ¿O es acaso una cuestión de moda? Sería una contradicción: Ni Una Menos significa ‘Ni Una Menos', y en cambio están abogando por quitar una vida", completó Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez.

"Estamos debatiendo la consecuencia de algo que falta, que es educación", y reclamó que los diputados y senadores "lean y sean conscientes de lo que están votando", dijo Jimena Ardúriz, la mamá de Ángeles Rawson.  

En Mendoza, a través de su Facebook, una hermana de Majo Coni -mendocina asesinada en 2016 en Montañita, Ecuador - pidió que este lunes se respete el eslogan "Ni una menos" para las víctimas de violencia de género y que el reclamo por el aborto libre se haga otro día y en otra marcha.

"El Ni Una Menos es para representar a las mujeres víctimas de femicidio", afirmó. 

Fuentes: Mdzol.com, Infobae.com y Primeraslineas.com.ar

Opiniones (11)
18 de julio de 2018 | 09:49
12
ERROR
18 de julio de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. #niunomenos
    11
  2. Ni una menos , no mezclar causas ,la causa por los feminicidios es necesaria en éstos tiempos de violencia .El aborto voluntario es violencia en todos los casos , sería agregar más violencia a ésta sociedad que pretende asesinar a seres inocentes . Éstas mujeres saben distinguir una causa justa de una injusta.
    10
  3. Jz Romeo de donde sacaste las estadísticas? No coinciden con las dadas por los médicos. me parece q tre basas en las mentiras de las y los pro aborto
    9
  4. Unas luchan por la vida y otras por la muerte
    8
  5. En nuestro país la principal causa de muerte en mujeres gestantes es por ser victimas de un estado que no le brinda los medios para realizarse un aborto seguro y mueren por abortos clandestinos. El grito de Ni Una Menos también es por ellas. Por todas las victimas de femicidios y todas las victimas de abortos clandestinos. Que se haga justicia por cada una de las victimas de femicidios
    7
  6. Ya se olvidaron de los calzoncillos de santiago....el hippie no da ningun rédito marketinero a los progretruchos
    6
  7. hay gente que parece que tuvo problemas de nutrición en la infancia...Decir.que la.Iglesia.oblogs a una niña.de.11 años (xq no de 10ko de.13?).a.tener un hijo de un padre.violador es una perogrullada. Si quedó embarazada, ya tiene un hijo. Lo que tods persona de.bien defiende es la.vida de ese.hijo.que no.tiene la.culpa.de.que su.origen sea una violación. Maten al.violador ( si pueden xq elmPacto.de.San Jose de Costa.Rica lo impide) pero no al bebè que es tan.victima.como la.madre. La.violencia.no.es.solución para la violencia...
    5
  8. Totalmente de acuerdo con esta señoras y la hermana de la chica fallecida, lamentablemente, va a vincularse y en muuuuuchos espacios dentro de la sociedad,(incluida la gran mayoría de las mujeres que no apoyan este pseudomovimiento), pueden empezar a ver "con malos ojos" el legitimo reclamo de NI UNA MENOS......
    4
  9. Si...seguro...el lunes podremos ver a todos los mamarrachos de las "feministas" con sus panuelos verdes, defendiendo alas "ni una menos" tambien con panuelos verdes y no nos olvidemos de la lesbianas! Que tambien representan tan bien a las mujeres y tendran el panuleo verde aunque en su vida tengan un hijo...ah..y las zurdas! que son lesbianas + panuelo verde + ni una menios. La verdad es que mas mujeres ya no saben que hacer para hacerse notar..y lo hacen de la peor manera posible. Ojo, estoy totalmente de acuerdo con unas, con las de "Ni una menos" ...esa es la causa a apoyar sin duda....pero no como lo hacen ustedes, mujeres.
    3
  10. El aborto es un tipo de violencia hacia la mujer...violencia que estas mujeres ejercen sobre una criatura de 11 años al obligarla a parir un hijo producto de la violación del padre. Y encima teniendo hijas muertas. El daño que la iglesia hace sobre las cabezas de la gente es increible.
    2