Deportes

Umtiti acordó su renovación con el Barça

Durante las últimas semanas se especuló con la salida del defensor francés pero hoy el club anunció la ampliación del contrato.

El central francés Samuel Umtiti llegó a un acuerdo para ampliar su contrato con el Barcelona hasta 2023, según confirmó hoy el club español.

El acto de la firma se celebrará mañana en el Camp Nou y posteriormente el jugador atenderá a los medios en rueda de prensa.

"Una gran noticia para los aficionados barcelonistas, y es que Samuel Umtiti seguirá vistiendo la elástica culé hasta 2023", celebró el Barcelona en su comunicado.

El jugador, de 24 años, llegó al club azulgrana en 2016 procedente del Lyon y en sólo dos temporadas se convirtió en un jugador imprescindible en la defensa del Barcelona por su solidez, colocación y rapidez.

En dos temporadas en el equipo catalán, Umtiti conquistó una Liga española, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Durante las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que el zaguero francés cambiara de equipo por sus altas exigencias económicas para renovar, pero finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo.

El club español se aseguró la continuidad del jugador antes de que éste comenzara su participación en el Mundial junto a la selección francesa.

Además de la ampliación de contrato de Umtiti, el Barcelona espera cerrar en breve la contratación de otro central y el favorito es su compatriota Clément Lenglet, actualmente en el Sevilla.


Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:30
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"